Cunduacán.- Un ebrio y posiblemente drogado ex guardia de seguridad masacró a golpes a su amasia, quien presentaba tres meses de gestación, al momento de ser asesinada en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Huacapa y Amestoy de esta localidad.
El presunto feminicida fue identificado por las autoridades judiciales como Rodrigo S., C., originario del ejido El Moté, quien es conocido con los apodos del “Dumbo” o “El Negro”.
CONSTERNACIÓN
La tarde de este domingo, Lizbeth C., de 22 años, con tres meses de gestación, originaria del ejido Santo Tomás fue encontrada asesinada en en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Huacapa y Amestoy mostrando señales de haber sido violentada físicamente.
Es un caso más de feminicidio en Tabasco, donde hasta septiembre la Fiscalía General del estado, había reconocido a nueve víctimas de ese delito, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). En el 2020 fueron 15 feminicidios.
Según informes ventilados en medios sociales, fue su prima Mar G. V., quien la encontró muerta en el interior de su vivienda, por lo que, comentó que su prima tenía “gran ilusión por ser madre”, estaba tan feliz y no merecía que le quitaran “esa gran ilusión sobre todo esa gran sonrisa que le caracterizaba”.
Y agregó que la esperanza que le quedaba, era que “Dios haga justicia” y le envió un abrazo hasta el cielo a su prima, también conocida como ‘Beba’.
Anotó que “ninguna mujer merece morir en manos de un poco hombre, ella estaba embarazada”.
INICIAN INVESTIGACIÓN
Por su parte, el edil Abraham Cano González señaló que alrededor de las 18:15 horas del domingo “fui informado del fallecimiento de una joven de 22 años, la cual se encontraba en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Huacapa y Amestoy”, comunidad en la que se ubicada también el Centro de Procuración de Justicia y las salas de los distintos Juzgados.
“Lamentablemente se le encontró con rasgos de violencia” relató el edil al mencionar que se lo reportó al Fiscal General del Estado (FGET), Nicolás Bautista.
“También he dado instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública para que no se escatime tiempo ni recursos para la búsqueda de quien o quienes pudieran ser los posibles responsables”.
Añadió que no permitirá que hechos de tal magnitud queden impunes. “Trabajaremos de manera coordinada con las diferentes instituciones para el esclarecimiento de los hechos”, prometió.
BUSCAN A FEMINICIDA
Desde el primer momento en que se conocieron estos incalificables hechos, personal de la Policía Ministerial asignada a este municipio iniciaron la búsqueda del presunto responsable, identificado como Rodrigo, ex guardia de seguridad y quien se presume que la noche del pasado sábado masacró a golpes a quien era su pareja sentimental, sin considerar que tenía tres meses de gestación.
- 12:00 p.m. Revolcada por un cafre en Cárdenas
- 11:00 a.m. Cae con drogas y armas
- 10:00 a.m. Migrantes viajaban escondidos en Ecobus