NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/12/201812:21 p.m.Autor: Josué Hernández RamírezFuente: SIT
¡Suben tarifas los pochimoviles!
Ocho pesos con cincuenta centavos será el nuevo costo que deberán pagar los usuarios de estos carro motos, debido al incremento de la gasolina y refacciones

Trabajadores del servicio de transporte público en la modalidad de “pochimóviles”, anunciaron que su servicio dejará de costar 7 pesos, y pasará a 8 pesos con 50 centavos por persona, además ya no habrá tarifa preferente para los estudiantes en los municipios de Emiliano Zapata y Jonuta.

Alejandro Alegría Vázquez, secretario general de la Unión de Pochimóviles de la colonia Las Gaviotas, destacó “nosotros pasamos de 7 pesos que cobrábamos a 8 pesos con 50 centavos, esta medida se toma por el alza en los combustibles y refacciones”.

El aumento de 1 peso con 50 centavos a su tarifa, responde a una urgencia de sus agremiados, desde el 2015 no habían aplicado un alza al pasaje a pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), les autorizó el incremento en 2016.

Señaló que derivado a que los gobiernos estatales y municipales retiraron el subsidio que les brindaban para que cobraran 5 pesos a los estudiantes, ahora ya no podrán hacerlo y tendrán que pagar por su servicio lo mismo que el público general.

A su vez pidió la compresión de los usuarios por el incremento a unos días de terminar el sexenio del gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, pero ya no podían continuar solventando los gastos que implica tener en circulación a estas unidades de 3 ruedas.

“Queremos recalcarles a todos nuestros usuarios que es un costo parejo, en todos los municipios, la tarifa ahora quedará en 8 pesos con 50 centavos, de lo contrario, favor de denunciarlos ante la SCT por no respetar el precio de este servicio”, expresó.

Finalmente, los transportistas señalaron que sus acciones no buscan en ningún momento perjudicar a sus usuarios, sino más bien quieren aplicar lo que por derecho les corresponde.

“Somos realistas y ese es el llamado que hacemos a los usuarios de esos dos municipios, porque nosotros no contamos con ningún subsidio ni por parte de la SCT ni por parte del estado y mucho menos de parte federal, entonces hacemos este llamado y lo hacemos públicamente, para que entiendan el aumento”, declaró.


Loading...