NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/07/202602:00 p.m.Autor: Antonio J Aguilar Fuente: El Sol del Sureste
Subestación eléctrica 'Nacajuca Bco. 1' beneficiará a comunidades indígenas yokot'an
El Gobierno del Estado y CFE ponen en marcha la construcción de la subestación eléctrica 'Nacajuca Bco. 1' en Tucta para mejorar el suministro energético en la región

Nacajuca.-

BANDERAZO A CONSTRUCCIÓN DE SUBESTACIÓN ELÉCTRICA EN NACAJUCA

El Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pusieron en marcha la construcción de la subestación eléctrica "Nacajuca Bco. 1" en el poblado de Tucta.

Con una inversión pública de 168 millones de pesos, la obra busca saldar un rezago histórico en el suministro de energía para las comunidades indígenas yokot´an de la región.

  • El gobernador Javier May Rodríguez y el gerente de la Región Oriente de CFE, Hugo Martínez Lendechy, dieron el banderazo de salida a los trabajos civiles.

El mandatario estatal explicó que este proyecto forma parte de un plan integral diseñado para revertir fallas y cubrir la creciente demanda eléctrica en Tabasco.

Como parte de esta estrategia, se contempla también la edificación de dos subestaciones más: una en Villa Tamulté de las Sabanas (Centro) y otra en la comunidad de Cuauhtémoc (Centla).

Por su parte, Martínez Lendechy detalló que la nueva planta se edifica en un terreno de dos hectáreas donado por el Ayuntamiento local.

La infraestructura contará con una capacidad de 20 MVA, torres con 11 kilómetros de líneas de alta tensión y cinco circuitos de distribución.

La obra civil estará terminada en siete meses con estructuras reforzadas contra fenómenos meteorológicos, mientras que la fabricación del transformador tomará cerca de 18 meses.

Serán beneficiados habitantes de las localidades originarias de Tecoluta, San Isidro, Tucta, Rivera Alta, Nacajuca, Taxco, Zapote y Vainilla, garantizándoles un servicio continuo y eficiente.

Finalmente, las autoridades informaron que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades) mantiene una mesa de trabajo permanente con la CFE para dar seguimiento a las solicitudes ciudadanas y agilizar el mantenimiento de la red estatal.


Loading...