Los pugilistas tabasqueños Miguel “Demoledor” Tiquet y Cinthia “Tormenta” Martínez recibieron duros reveses hace unos días durante la última función de boxeo en el sureste previo a las cancelaciones a causa del coronavirus.
En el pleito estelar de la velada montada en Playa del Carmen, Quintana Roo, en el que estuvo en disputa el título Fecombox de peso superpluma, Tiquet no soportó la pegada del campechano José “Chaneke” Chan, quien lo aniquiló en el quinto episodio.
El peleador cardenense presentó complicaciones para mostrar sus mejores combinaciones y luego de caer por segunda ocasión en la lona, el réferi Florentino Flores detuvo las acciones en el quinto campanazo. El carmelita no pudo ceñirse del cetro debido a que no registró el peso en la báscula.
Con este descalabro, Miguel Tiquet, quien era campeón regional Fecombox, dejó su registro en 15 victorias por 14 derrotas y tres empates.
Por su parte, la tacotalpense Cinthia “Tormenta” Martínez inició con el pie izquierdo el 2020 al caer por decisión unánime contra la coahuilense Edna “Hielerita” Maltos después de protagonizar una aguerrida contienda a ocho capítulos.
La púgil choca no pudo contra los rápidos movimientos de su contrincante, por lo que los jueces se decantaron con tarjetas de 77-75, 79-73 y 80-72 a favor a Edna Maltos.
La “Tormenta” Martínez dejó su récord en cuatro triunfos por seis descalabros y una igualada; fue la cuarta caída consecutiva de la nativa del edén mexicano, quien no gana desde 2018.
- 01:30 p.m. Lluvias darán tregua de cuatro días
- 12:30 p.m. Bordos están al "Cien"
- 12:00 p.m. Supervisan canales de alivio del Grijalva