NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/11/202205:30 p.m.Autor:
Empleado de #Walmart en Virginia asesina a 6 personas en un tiroteo dentro del supermercado
El hombre armado había muerto de una "herida de bala autoinfligida"

Un empleado de la cadena de supermercados Walmart asesinó a tiros a 6 personas en un local de Virginia, Estados Unidos, que luego se suicidó, dijo la policía el miércoles, en el segundo tiroteo masivo en el país en cuatro días.

También las autoridades dijeron que hay otras cuatro personas que permanecían hospitalizadas en condición desconocida tras el tiroteo ocurrido el martes por la noche en la ciudad de Chesapeake, en el sur del estado de Virginia, dijo el jefe de policía, Mark Solesky.

En rueda de prensa, Solesky dijo que se creía que el hombre armado había muerto de una "herida de bala autoinfligida" y que el motivo del ataque no se sabía aún.

  • El presidente Joe Biden condenó la matanza, ocurrida dos días antes del Día de Acción de Gracias, la fiesta familiar estadunidense por excelencia celebrada este año el 24 de noviembre.
"Debido a otro acto de violencia horrible y sin sentido, ahora habrá aún más mesas en todo el país que tendrán sillas vacías este Día de Acción de Gracias", dijo en un comunicado, pidiendo leyes de control de armas más estrictas.

 

Otros tiroteos

El tiroteo del martes tuvo lugar luego de un ataque con armas de fuego el fin de semana en un club LGBTQ en Colorado, en el oeste del país, que dejó cinco muertos.

También fue el segundo tiroteo masivo en el estado de Virginia este mes: tres estudiantes de la Universidad de Virginia que jugaban en su equipo de fútbol fueron asesinados el 13 de noviembre por un compañero de clase después de una excursión.

Las primeras llamadas a los servicios de emergencia el martes llegaron poco después de las 22:00 horas locales mientras el local de Walmart aún estaba abierto y llena de clientes de comprar por Acción de Gracias, según los medios locales.

Los oficiales llegaron en apenas dos minutos al lugar e ingresaron, aseguró Solesky, mientras que medios estadunidenses informaron que el hombre armado abrió fuego en una sala donde los empleados toman descansos para comer, una información que el jefe de policía no confirmó. 

En las horas posteriores al ataque, imágenes de los noticieros mostraban una importante presencia policial alrededor del Walmart, que se encuentra unos 240 kilómetros al sureste de la capital estadounidense, Washington.


Loading...