Según las autoridades de Mozambique, Malaui y Madagascar, el estimado de la tormenta tropical “Ana”, que afectó a varios países del sur de África, aumento a 77 muertos.
Las fuertes lluvias comenzaron desde la semana pasada en la costa del Océano Índico y han dejado una gran cantidad de daños, tanto los gobiernos como los servicios de rescate continúan evaluando la situación; ya se han registrado 48 personas fallecidas en Madagascar, 18 en Mozambique y 11 en Malaui, Zimbabue también se vio afectado por la lluvia, afortunadamente no se han registrado muertes hasta ahora.
Decenas de miles de casas han presentado daños, mientras que otras se hundieron bajo el peso del agua con personas atrapadas en ellas; en las calles hubo puentes destruidos y vehículos que terminaron arrastrados por el río con sus tripulantes dentro. En Mozambique, tanto el norte como el centro hubo daños tras el desastre, son más de 10 mil hogares destruidos, así como escuelas y hospitales que sufrieron el mismo destino, a la vez que el tendido eléctrico fue derribado.
La zona del sur de África ha sido afectada por violentas tormentas en los últimos años, dejando daños graves que obligan a muchas personas a tener que abandonar sus viviendas.
- 12:00 p.m. Manejaban a toda velocidad
- 11:00 a.m. Rafaguean comandancia
- 10:00 a.m. Estampado detrás de un pochi
- 09:00 a.m. Motoristas malmatados
- 08:00 a.m. ¡Degollada!