NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/11/202208:30 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Trabajador que iba en un camión muere al tocar cable de alto voltaje
Humilde obrero que iba arriba de un camión cargado de chatarra, evitando que cables se engancharan, muere electrocutado al tocar uno de alto voltaje

Un chatarrero que iba en la parte superior de un torton realizando trabajos de “libranza’’ para que los cables no se atoraran en la pesada unidad, accidentalmente tocó unos de alta tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica qué lo mató de forma instantánea.

El ahora occiso fue identificado como la persona quién en vida respondía al nombre de Pedro O., G., de 33 años de edad, era originario y vecino de la Ciudad de Puebla.

Esta desgracia ocurrió ayer a eso de las cuatro de la tarde sobre la calle 18 de marzo de la Colonia El Coquito perteneciente al municipio de Paraíso.

De inmediato la zona de los hechos fue acordonada con una cinta amarilla.

  • Fuentes policiacas señalaron a El Sol del Sureste que a eso de las cuatro de la tarde de ayer un camión de color verde tipo torton con 12 toneladas de chatarras y con la leyenda “Marrullero” circulaba sobre la calle 18 de marzo y en la parte superior iba Pedro quien con una palanca realizaba trabajo de “libranza” para que la unidad no reventara los cables de alta tensión.

Sin embargo, al ir circulando tocó un cable y quizás como el chatarrero estaba mojado por la lluvia que había caído minutos antes, recibió una fuerte descarga eléctrica la cual lo aventó y al caer quedó entre la caja y la cabina de la pesada unidad.

De inmediato elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y al darse cuenta que había una persona lesionada dieron aviso a los paramédicos de Protección Civil del municipio quienes al revisar  los signos vitales del chatarrero determinaron que lamentablemente ya había fallecido.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General y fueron los peritos quienes ordenaron que el cuerpo del humilde trabajador fuera llevado al Servicio Médico Forense SEMEFO para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.

En las próximas horas su cuerpo será reclamado por sus familiares, la dependencia de Procuración de Justicia abrió una carpeta de investigación sobre estos lamentables hechos.


Loading...