Mientras dure la pandemia del Covid-19, todos aquellos trabajadores del Ayuntamiento del Centro que tenga más de 60 años y mujeres que se encuentren en estado de gravidez, tendrán que irse a sus hogares.
Esto como parte de las recomendaciones que les ha instruido la Secretaría de Salud a las autoridades municipales donde se prevé proteger a los grupos vulnerables que puedan contraer dicho padecimiento.
Al ser entrevistado sobre el tema, el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz dio a conocer que además de las medidas preventivas que han de tomar en las oficinas; el paso a seguir es aplicar las inyecciones de neumococo así como de influenza a todos los trabajadores.
“Esto como parte de la prevención”, señaló el alcalde, quien dijo que además buscarán la forma de llevar a cabo la reducción de los horarios tanto de personal eventual como de base.
Expresó que hay ciertos departamentos como el de Limpia o de Agua y Saneamiento que no pueden pararse en su totalidad, por lo cual buscarán la fórmula adecuada para poder darles espacio a los trabajadores.
“Lo que se trata es reducir los horarios de los trabajadores a fin de darle la oportunidad a todos de que tomen las medidas precautorias en su hogar” expresó.
- 01:30 p.m. Lluvias darán tregua de cuatro días
- 12:30 p.m. Bordos están al "Cien"
- 12:00 p.m. Supervisan canales de alivio del Grijalva