NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/04/201901:42 p.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Transportistas cansados de "atole con el dedo"
Los choferes buscan que los diputados se apresuren con las iniciativas para acabar con las unidades piratas

Villahermosa, Tabasco.- Los líderes de taxis y pochimóviles dieron un ultimátum a los diputados de la Comisión de Transporte, Vialidad y Tránsito que encabeza José Concepción García Gonzales y de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil Julia Pardo para que aprueben la iniciativa para sancionar a choferes que conducen taxis piratas, o de antemano comenzarán la quema de unidades ilegales. 

El presidente de la Federación de Taxis, Rafael Aguilar Romero; de la unión de taxis del municipio de Centro, Luis Vidal Baeza y el secretario general de la federación de pochimóviles de Tabasco, Alejandro Alegría Velázquez acudieron con la idea de sostener un encuentro con los diputados y en cambio, los pasaron con el encargado de asuntos parlamentarios, Gilberto Mendoza. 

Esto encolerizó a los líderes quienes con al menos 40 choferes determinaron que si el lunes los diputados no los atienden podrían inclusive quemar unidades piratas y declararse en paro, debido a los retrasos que tienen los diputados con las iniciativas. 

El representante la de la federación de pochimóviles de Tabasco, Alejandro Alegría refirió que la competencia desleal ha superado a los transportistas establecidos de manera formal y con sus documentos en regla por lo que pidió a las autoridades atender el tema. 

Destacó la labor realizada por la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero quien les ha abierto las puertas para escuchar las demandas de la ciudadanía, sin embargo, con la aprobación de esta ley se permitirá acabar con el pirataje. 

“Nos unimos a la causa de las demás modalidades y si tenemos que hacer paro nos vamos, el lunes tuvimos reunión a las 8 de la mañana, se supone que iban a sesionar y que extraño que no se presentaron, hemos agotado todos los recursos, y nos han dado atole con el dedo”, agregó.




Loading...