NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



04/11/202209:00 a.m.Autor: Blanca AlejandroFuente: DIARIO PRESENTE
Evalúan daños de explosión
Ingenieros trabajan en la zona de explosión en la colonia Magisterial

Invitados por el Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Tabasco, un grupo de ingenieros civiles, especialistas en seguridad estructural y socios del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, realizaron una evaluación de los daños que causó la explosión en la Colonia Magisterial.

  • La finalidad de esta inspección, es valorar los inmuebles afectados por la onda expansiva, y determinar si estos están en condiciones de seguir en funcionamiento y en el caso de las viviendas, si estas siguen siendo habitables. Así lo reveló el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT) Alfredo Villaseñor Negrete, quien explicó que a partir de que se registró esta situación en oficinas de una empresa privada, la dependencia estatal les solicitó el apoyo.

“Personal de protección civil nos solicitó el apoyo con especialistas de seguridad estructural y en nuestras actividades siempre buscamos servir de manera social y no solamente buscar ingresos hacia los colegiados, sino que hay colegiados que con gusto aportan sus conocimientos al servicio de las autoridades y la ciudadanía en general, y más en este tipo de casos”, apuntó.

El dirigente de los ingenieros civiles en el estado mencionó que, tras una consulta con los colegiados, especialistas en el ámbito estructural, fueron varios los que se dijeron dispuestos a participar en estos trabajos de inspección, en los que se hará una evaluación detallada de los daños.

  • Con esta inspección la intención de protección civil es verificar si los inmuebles siguen siendo viables para su operación, y en el caso de las viviendas, si estas son viables o se tienen que demoler, toda vez que la afectación fue muy fuerte “Es un grupo de especialistas en seguridad estructural y la inspección es para verificar los inmuebles más afectados y ver estructuralmente que procede con ellos, porque de acuerdo a los reportes, son varios inmuebles los que resultaron dañados, y así atender el requerimiento de Protección Civil”, apuntó.

Villaseñor Negrete mencionó que este mismo trabajo se realizó el año pasado ante una explosión que se registró en un establecimiento de la Zona Luz, a solicitud del Ayuntamiento del Centro.

 


Loading...