NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/11/202212:00 p.m.Autor: LUIS CONTRERAS/ MANUEL ASCENCIOFuente: El Sol del Sureste
Investigan homicidio del policía
El agente Antonio H. V., estaba asignado a la vigilancia de una bodega cuando delincuentes le quitaron la vida de un disparo en la cabeza

El policía asesinado la noche del martes al interior de la bodega Vaqueiros ubicada en la Ranchería Boquerón segunda sección del municipio de Centro, evitó con su vida el intento de robo a dicha bodega.

INTENTO DE ROBO

Una de las líneas de investigaciones de la Fiscalía General del Estado FGE, es el intento de robo toda vez que durante las primeras diligencias realizadas en el lugar de los hechos; los delincuentes no lograron llevarse nada.

El agente Antonio H. V., de 55 años de edad, contaba con una antigüedad de más de 30 años en la corporación, estaba asignado a la Policía Auxiliar y Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) era originario y vecino del ejido Benito Juárez sector Jaboncillo perteneciente al municipio de Centla, donde está siendo velado.

“Hay dos horarios en la empresa el primero es de siete de la mañana hasta el mediodía y el otro hasta las ocho de la noche, ya nadie se queda dentro de las instalaciones, todo queda cerrado” explicaron varios empleados de la bodega Vaqueiros.

“El viejón –se refieren al policía– era buena onda con todos nosotros, ya tenía tiempo aquí, la parte trasera de la bodega está muy oscura cualquiera puede ingresar por atrás donde se localiza un brazo del río Mezcalapa”, señalaron los mismos trabajadores.

INVESTIGACIÓN

Durante las primeras investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado se determinó que los delincuentes no lograron llevarse nada, en el lugar se encontraban todas las camionetas de la bodega, además que esta se encontraba cerrada.

Hay que señalar que el policía Antonio H.,  cuando realizaba su rondín en el área de estacionamiento fue sorprendido por tres sujetos con quienes forcejeó y uno de los tipos lo despojó de su arma corta con la cual le disparó en la cabeza.

Derivado de las investigaciones se presume que los delincuentes saltaron la malla metálica que da hacia la carretera que va a la Villa Luis Gil Pérez o al centro de Villahermosa y lograron darse a la fuga.

En el lugar del asesinato los delincuentes dejaron el arma AR-15 que portaba el policía, además que se localizó un casquillo percutido al parecer calibre .9 milímetros.

  • Por su parte la Fiscalía General del Estado analiza los videos de la bodega, así como los que se encuentran en la entrada principal al residencial Hacienda Esmeralda esto para tratar de dar con los presuntos asesinos del policía quienes pudieran ser de la misma zona ya que al parecer se dieron a la fuga a pie.

La zona del crimen minutos más tarde fue acordonada por personal de la Policía Estatal, así como del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, hasta el momento no hay ninguna persona detenida sobre este lamentable hecho de sangre donde un policía murió por un intento de robo.


Loading...