NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/06/201901:55 p.m.Autor: El sol del sureste / RedacciónFuente: El Sol del Sureste
'Trato digno a migrantes'
El gobernador Adán Augusto López Hernández detalló que los elementos están trabajando en la frontera Sur de Tabasco, en coordinación con la Policía Federal y autoridades locales

Villahermosa, Tabasco.- Con la garantía por parte del Gobierno Estatal de un trato digno y de total respeto a los derechos humanos de los migrantes, el gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en la frontera Sur de Tabasco.

ASISTENCIA HUMANITARIA

El mandatario reportó que tan sólo en mayo hubo en el territorio tabasqueño un flujo migratorio de cuatro mil 613 personas y dio a conocer que esta semana se efectuará una reunión entre el Gobierno del Estado, autoridades migratorias, presidentes municipales y sus instancias operativas, como directores de Tránsito y de la Policía, para trabajar de manera coordinada y evitar actos de colusión en el tráfico de migrantes.

Tras poner en marcha el programa Murales Colectivos Infantiles 2019, el jefe del Ejecutivo informó que las autoridades tabasqueñas brindan la asistencia humanitaria con alimentos y brigadas de salud a estos grupos y señaló que se mantiene vigilancia permanente para evitar el tráfico de indocumentados.

“La situación está bajo control, se les proporciona atención, hay brigadas permanentes de salud y reciben sus tres alimentos. Desde luego que hay de repente algunas inconformidades porque algunos ya quisieran estar en la frontera Norte y nosotros estamos haciendo pues una labor de contención pero también de concientización”, indicó.

López Hernández confirmó que la Guardia Nacional ya está trabajando en la frontera Sur de Tabasco, en coordinación con la Policía Federal y las autoridades locales, aunque el Gobierno Federal le ha dado prioridad al despliegue en Chiapas, al ser el Estado con mayor franja fronteriza y más flujo de mirantes.

NUEVA RELACIÓN CON CFE

En otro tema, el mandatario hizo nuevamente el exhorto a los tabasqueños para que acudan a establecer ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el convenio “Adiós a tu deuda”, con el que se pone fin al adeudo histórico con la empresa y se inicia una nueva relación a través de la tarifa eléctrica 1F, la más baja del mercado nacional.

Del monto que adeuda el Gobierno Estatal por alrededor de 110 millones de pesos, aseguró que se han realizado pagos y se cubrirá el adeudo en un periodo de seis meses a como fue convenido con CFE, lo que dará garantía en el suministro de energía eléctrica para los servicios públicos del Estado.



Loading...