Una turbina de un avión Airbus a320 se prendió en fuego durante un vuelo, apenas de haber despegado del aeropuerto de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, en Jalisco, y su destino era Los Ángeles, California. Una pasajera grabó el momento.
Conforme a los protocolos de vuelo, el piloto del avión regresó a la terminal aérea volando en círculos para reducir el flujo de combustible informaron las autoridades del aeropuerto. El avión logró aterrizar sin contratiempos.
Momentos de angustia
Los pasajeros del avión airbus a320 pasaron momentos de angustia al ver que uno de las turbinas del avión ardió en llamas y además sacó chispas tras una explosión en uno de los motores.
En el video de una de las pasajeras se ve en el fondo de la ventanilla, la zona metropolitana de Guadalajara, mientras se puede apreciar las llamas en la turbina.
Alrededor de las 10:00 de la noche se reportó una falla en el avión que tenía una ruta de Guadalajara Los Ángeles, y se activó el protocolo de emergencia, comentó Miguel Cravioto, del Grupo Aeroportuario del Pacífico.
El directivo detalló que hubo medidas de prevención ya que “el servicio de salvamenteo y extinción de incendios se preparó por si era necesario, a las 10:45 aterrizó el avión sin novedad, la pista fue abierta cuatro minutos después”.
Avión aterrizó
El avión logró aterrizar sin contratiempos, y por este hecho solo se registraron afectaciones de horario en los horarios de vuelos, informaron autoridades del aeropuerto.
“Se presentó un total de 8 afectaciones, dos llegadas demoradas y 6 salidas con retraso, no hubo cancelaciones y todos los pasajeros salieron a sus destinos” confirmó, Miguel Cravioto del Grupo Aeroportuario del Pacífico.
Las autoridades también dieron a conocer que se harán los peritajes pertinentes para determinar la causa de incendio de la turbina para evitar se repita en futuras ocasiones, y que generó miedo en los pasajeros del vuelo 518.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!