NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/06/201902:57 p.m.Autor: Adrián ChanFuente: El Sol del Sureste
Ubican a más de 30 centroamericanos
El grupo de ilegales pretendía viajar a la CDMX

Villahermosa, Tabasco.- Un sujeto señalado de guiar a un grupo de 30 indocumentados que pretendían viajar en un autobús de pasaje de primera clase fue detenido ayer por la tarde por personal de Seguridad Pública y de la Policía Federal.

El aseguramiento se dio cuando un grupo de centroamericanos fueron descubiertos cuando pretendían abordar la unidad utilizando credenciales falsas, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General de la República, donde se dio inicio a la carpeta de investigación.

Lo anterior fue el resultado de las estrategias implementadas en la terminal de autobuses de primera clase, para verificar que en las unidades no viajen personas de procedencia extranjera y que su estancia en el país sea ilegal.

Al momento de que abordaban un autobús con destino a la Ciudad de México, comenzaron a solicitarle sus documentos, presentando credenciales de elector.

Sin embargo, el conductor de la unidad al momento de recibir los documentos, se percató de que las credenciales eran posiblemente falsas, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades para evitar caer en la comisión de algún tipo de ilícito por desconocimiento de las personas que trasladaba.

Por su parte, las autoridades al tener conocimiento de los hechos de inmediato revisaron la identidad de cada uno de los pasajeros, siendo el personal de la Policía Federal, quien al momento de revisar las credenciales se percataron de que estas eran falsas.

Por ello comenzaron a cuestionar al grupo de personas, quienes al final terminaron por mencionar que su estancia en el país era ilegal, además de que señalaron a un hombre como la persona que supuestamente les había comprado los boletos y los estaba guiando durante su traslado al territorio americano.

Al verse descubierto el tipo, éste intento huir corriendo, sin embargo a los pocos metros terminó siendo detenido, el cual pese a que en un principio negó las acusaciones ante los señalamientos hechos, fue arrestado por los uniformados, quienes en apego al protocolo del debido proceso lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República.



Loading...