La titular de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género (PEPPG) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Mtra. Ana Julia Valencia Méndez, destacó que a poco tiempo de la puesta en marcha del “Botón de Pánico Auxíliame” se registró un caso de éxito de una víctima de violencia de género.
La titular de la Policía de Género señaló que este dispositivo se brinda de manera gratuita a mujeres que viven situaciones de violencia, quienes ya tienen una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) y de no tener carpeta, personal de la unidad brinda acompañamiento para que presente la denuncia correspondiente.
En el momento que la víctima oprime el Botón de Pánico se tiene la ubicación de la usuaria ya que tiene integrado GPS por lo que de inmediato se envía la patrulla más cercana al lugar para una atención rápida del auxilio.
La funcionaria policial, informó que de enero a la fecha se han atendido a 400 mujeres víctimas de violencia, siendo los principales tipos de violencia que se atienden la psicológica, física y económica.
La PEPPG brinda atención las 24 horas los 365 dias del año, pueden solicitar apoyo al
- 911 o 9933580537, número directo a la Policía de Género
- 02:00 p.m. ‘Acabaron’ con sus ‘naves’
- 01:00 p.m. ¡Salió en su carro y regresó en taxi!
- 12:00 p.m. Cundió el pánico en Cunduacán
- 11:00 a.m. Atrapan a ‘rata’ voladora