NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



07/11/202204:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mujer que asesinó a una madre embarazada para robarle al bebé, recibe 73 años de prisión
Sometieron y golpearon para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé

María del Rosario A. es una mujer que fue sentenciada a 73 años y cuatro meses de prisión por su participación en el feminicidio de una mujer embarazada en Jilotepec, Estado de México.

  • Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un comunicado.

 

Someten a mujer embarazada

Los hechos sucedieron el 8 de diciembre de 2016, cuando la víctima que cursaba el octavo mes de embarazo se encontraba con María del Rosario A. y otra mujer en un inmueble de Xhimojay, donde “la sometieron y golpearon para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé”.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer y el bebé fallecieron en el lugar; posteriormente las involucradas colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al domicilio, y los abandonaron.

La Fiscalía señaló que tras el hallazgo de los cuerpos comenzó la investigación; se estableció que las mujeres pretendían “apoderarse del bebé de la víctima”.

En octubre de 2021 y en cumplimiento de una orden de aprehensión, María del Rosario A. fue detenida y trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec.

Finalmente, la Fiscalía indicó que también se fijó una multa de cinco mil días de salario mínimo y un millón 423 mil 91 pesos como reparación del daño.

 


Loading...