NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



22/07/201908:22 p.m.Autor: RedacciónFuente: SOL DEL SURESTE
¡Van pa' dentro!
Los cuatro detenidos por Abigeato, quedaron bajo prisión preventiva

En Audiencia Inicial, el Juez de Control de la Región Judicial 4 con sede en Emiliano Zapata dictó prisión preventiva contra cuatro masculinos que fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) en operativos efectuados en ese municipio.

Estas acciones derivan de las estrategias de combate al abigeato en la región de los Ríos y a partir de las denuncias ciudadanas recibidas y atendidas por esta institución.

PROCESO PENAL

Luego de la detención efectuada por elementos de la FGE el pasado jueves en el ejido Río Final de Emiliano Zapata, los cuatro sujetos fueron presentados ante el Fiscal del Ministerio Público y, en los términos y plazos que marca la Ley, se les remitió ante la autoridad judicial.

El Fiscal del Ministerio Público investigador formuló la imputación por su probable responsabilidad penal en el delito de abigeato y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida.

Gustavo “N”, Vicente “N”, Eric “N” y Manuel “N”, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Tenosique, en tanto se desarrolla el proceso penal y se define su situación jurídica.

Esta FGE resalta el compromiso de efectuar las investigaciones de manera profesional y dar seguimiento al caso en todas sus etapas, a fin de que los hechos no queden impunes y se garantice el acceso a la justicia para los afectados.


Loading...