NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/04/201908:29 a.m.Autor: José Francisco García PalomequeFuente: El Sol del Sureste
Veladora acabó con una casa
A cenizas se redujo una vivienda en la Villa Benito Juárez; vecinos apagaron el incendio

Macuspana, Tabasco.- Totalmente calcinada quedó una vivienda situada en la calle Santa Cruz en la Villa Benito Juárez derivado de un incendio provocado presuntamente por una veladora que dejaron en un altar. Nadie se encontraba en la vivienda en el momento de siniestro.

HUMAZÓN

Los hechos fueron alertados por los vecinos quienes al ver que comenzó a salir humo de la casa dieron aviso a la dueña de nombre Concepción “N”, en tanto que otros acudieron al lugar para apoyar en las labores de apagar el fuego.

Las llamas rápidamente alcanzaron una altura de 5 metros debido a que el interior del hogar estaba hecho de madera, arrasando con todas las pertenencias de su habitante y de la papelería que era un negocio familiar.

SIN AYUDA

Agentes de la Policía Municipal y de Protección Civil brillaron por su ausencia; fueron los vecinos quienes con mangueras y cubetas con agua intentaban apagar el incendio.

Poco tiempo después de iniciado el siniestro una camioneta estaquita arribó con un tanque de agua y una bomba para terminar de apagar el fuego que estuvo a punto de propagarse a una vivienda contigua propiedad de Nelson “N”, conocido electricista e hijo de la dueña de la casa afectada.

Durante un par de horas con ayuda de los colonos se logró aplacar las llamas que calcinaron todas las pertenencias de doña Concepción, por lo que hicieron un llamado a las autoridades competentes para que apoyen a la humilde señora que perdió su casa y todas sus objetos. 



Loading...