Cunduacán.- Múltiples quejas se ventilan diariamente en contra de las diversas empresas gaseras que operan en esta región de la Chontalpa, las cuales son acusadas por amas de casa de este municipio de vender tanques con faltante del combustible y sobre todo en avanzado deterioro, situación que ha originado incendios en viviendas.
LLAMADO DE ATENCIÓN
Por este motivo, autoridades locales han señalado que evidentemente algunas empresas gaseras incumplen con las normas de seguridad al vender tanques en mal estado, los cuales presentan una alta corrosión o simplemente son “parchados”.
En este sentido, personal de la Coordinación de Protección Civil en esta municipalidad, dio a conocer recientemente ya se le ha hecho un llamado de atención a las empresas gaseras como Ramagas, Tabagas y Sonigas para que dejen de vender tanques “podridos” a la gente.
- Sin embargo, hasta hoy han hecho caso omiso, pese a que ya han estado a punto de registrarse algunas tragedias.
PELIGRO
Precisaron que a diario estos tanques “chatarras”, tienen que ser desfogados en lugares donde no representen peligro, ya que las empresas gaseras se los venden en mal estado a las amas de casa, por eso, ya se han aplicado multas a algunas compañías.
Acotaron que debido a las fugas que presentan estos tanques, ya hasta viviendas han terminado quemada, debido a que se causan flamazos que derivan en el siniestro.
- 11:00 a.m. Atropellados al 2x1
- 10:00 a.m. No alcanzó a huir
- 09:00 a.m. Murió ‘en la calle’
- 08:00 a.m. ¡Amputada!
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento