NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/12/201802:51 p.m.Autor: RedacciónFuente: SOL DEL SURESTE
Viajaban ‘apretujados’ EN UN TRAILER
Indocumentados fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal y de la PGR

127 indocumentados fueron asegurados por elementos de la Po­licía Municipal y de la PGR cuando estos viajaban de manera precaria en la caja de un tráiler; los indocu­mentados fueron remitidos al Insti­tuto Nacional de Migración.

Los primeros reportes indican que ambas corporaciones policia­cas le marcaron el alto a un tráiler de caja seca de color blanco, allí los policías revisaron el compar­timiento de carga encontrándose que viajaban de manera infrahu­mana varias decenas de personas quienes pedían que los ayudaran ya que no aguantaban el frio, hambre y sobre todo las condiciones en las que estaban siendo trasladados.

Ante esto, la caja del tráiler fue cerrada de nueva cuenta y por cues­tiones de seguridad trasladaron la unidad hasta las instalaciones de la policía municipal en donde allí en el patio de maniobras de esta cor­poración policiacas se volvió a abrir la caja para ayudar a descender a las personas que allí viajaban.

En total se aseguraron 127 perso­nas que se encuentran en nuestro país de manera irregular, los cuales debido a las condiciones precarias en las que viajaban pidieron que los ayudaran y lo deportaran a su pases de origen.

De las personas rescatadas 77 son hombres, 22 son mujeres, 15 son niños y 13 son niñas; todos ellos fueron asistidos por perso­nal médico quienes los revisaron, así mismo se les brindó agua y alimentos. Posteriormente fueron entregados al personal del Insti­tuto Nacional de Migración para proceder con los trámites de re­patriación.

Los indocumentados son de origen salvadoreño, hon­dureño y guatemalteco. El chofer de la unidad y el tráiler quedaron a disposición del ministerio pú­blico de la federación.



Loading...