NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



04/01/201811:25 a.m.Autor: RedacciónFuente: Sin embargo
VIDEO: Enfermeras se divierten maltratando a recién nacido en Arabia
Estas pseudo enfermeras grabaron como maltrataban al bebito, hijas de la…

Autoridades sanitarias de la ciudad de Taif, en Arabia Saudita, han sancionado a tres enfermeras por maltratar a un recién nacido en un hospital de maternidad.

En el video se observa como una enfermera sostiene al bebé, mientras le oprime bruscamente el rostro al bebé de escasas horas de nacido hasta deformarle sus facciones, mientras que otra graba el maltrato con un celular.

Según informó el medio Alyauml, después de que la grabación fuera publicada, las autoridades conformaron un comité de investigación para deslindar responsabilidades. Indicaron que fue complicado determinar si el video fue grabado al interior del hospital, no obstante, se logró dar con las responsables, las tres enfermeras fueron identificadas y despedidas de sus puestos, además sus licencias profesionales revocadas.

El Dr. Mohammed Al-Ghamdi, que labora en el Hospital de la Guardia Nacional en Jeddah, dijo a  Arab News: “Cuando se trata de que los niños sean víctimas, es una reacción muy natural que las personas simpaticen tanto con ellos porque los bebés no tienen voz y no pueden hablar por sí mismos; por lo tanto, los adultos sienten la necesidad de hablar en su nombre”.



Loading...