NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/02/202001:07 p.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SOL DEL SURESTE
Vigila salud frescura de productos del mar
El objetivo es vigilar que los productos no representen un riesgo para la salud

La Secretaría de Salud del estado de Tabasco, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios puso en marcha este miércoles el “Operativo de Cuaresma 2020”, que tiene como objetivo principal vigilar que los productos de la pesca que se oferten sean frescos y no representen un riesgo para la salud de los tabasqueños.

El jefe de Departamento de Productos y Servicio de la Dirección de Productos y Servicio de la dependencia estatal, Víctor Castro Georgana expuso que este operativo se estará desarrollando del 26 de febrero al 22 de abril y tiene como meta la verificación sanitaria de 542 establecimientos en los 17 municipios del Estado.

Dijo que participarán 37 verificadores sanitarios que estarán recorriendo mercados públicos, pescaderías, supermercados, restaurantes y demás establecimientos donde se oferten productos de la pesca tanto crudos como en alimentos.

Señaló que en las visitas se estará supervisando que se dé cumplimiento a las disposiciones de buenas prácticas tanto en el manejo y la conservación de los pescados y mariscos, además se tiene programado realizar de manera aleatoria la toma de 65 muestras de producto, para su análisis microbiológico.

“La idea es garantizar que las condiciones de manejo del producto y que lo que se esté ofertando no represente ningún riesgo a la salud de la población”, afirmó.

Finalmente, exhortó a la población tabasqueña a que en esta temporada de cuaresma revisen muy bien los productos de la pesca que compren o vayan a consumir y que se cercioren que el pescado o los mariscos sean frescos.


Loading...