NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



04/08/202503:00 p.m.Autor: SIT/Antonio J. AguilarFuente: El Sol del Sureste
Villahermosa combate el desperdicio
Ha reparado SAS 2 mil 400 fugas de agua en la ciudad

Villahermosa, Tab.-

REPARACIONES

En lo que va del año, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) ha reparado cerca de 2 mil 400 fugas de agua en esta ciudad.

Como parte de los esfuerzos por mejorar el suministro y reducir pérdidas en la red hídrica del municipio, informó el coordinador de esa área del Ayuntamiento de Centro, Alfredo Villaseñor Negrete. 

  • Explicó que la mayoría de las fugas se originan por el deterioro de las tuberías, muchas de las cuales son obsoletas debido a su antigüedad. 

Además, señaló que el reciente incremento en la presión del agua potable ha contribuido a la aparición de nuevas fugas en estas infraestructuras desgastadas.

En relación con el Malecón, el titular de SAS aclaró que no se han registrado fugas en la zona. Sin embargo, mencionó que un incidente reciente, donde se observó una salida de agua en un registro, fue causado por una novia mal ajustada en un conducto por parte de un particular.

 



Loading...