NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/08/202211:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Encuentran virus de Polio en aguas residuales de Nueva York
No existe cura para la polio, que puede causar parálisis irreversible en algunos casos

Funcionarios de salud lograron identificar el virus que causa la polio en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York, lo que sugiere la transmisión local del virus, mencionaron las autoridades estatales, instando a los neoyorquinos no vacunados a vacunarse. 

  • Departamento de Salud de Nueva York

“El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York han identificado el poliovirus en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York, lo que sugiere la transmisión local del virus”. “La polio puede provocar parálisis e incluso la muerte. Instamos a los neoyorquinos no vacunados a que se vacunen ahora”, dijo el departamento de salud de la ciudad en un comunicado.

La identificación se produce semanas después de que se hiciera público un caso de polio en un adulto el 21 de julio en el condado de Rockland, lo que marca el primer caso confirmado del país en casi 10 años. 

A principios de este mes, los funcionarios de salud dijeron que el virus se encontró en las aguas residuales en el suburbio de la ciudad de Nueva York un mes antes de que los funcionarios de salud anunciaran el caso del condado de Rockland. 

 


 

Autoridades piden a la gente aplicarse vacuna contra la Polio 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. dijeron en ese momento que aún no estaba claro si el virus se estaba propagando activamente en Nueva York o en otras partes de los Estados Unidos

No existe cura para la polio, que puede causar parálisis irreversible en algunos casos, pero se puede prevenir con una vacuna disponible en 1955. 

Los funcionarios de Nueva York han dicho que están abriendo clínicas de vacunas para ayudar a los residentes no vacunados a vacunarse. La vacuna contra la polio inactivada (IPV) es la única vacuna contra la polio que se administra en los Estados Unidos desde el año 2000, según los CDC. Se administra mediante una inyección en la pierna o el brazo, según la edad del paciente. 

La polio a menudo es asintomática y las personas pueden transmitir el virus incluso cuando no parecen enfermas. Pero puede producir síntomas leves parecidos a los de la gripe que pueden tardar hasta 30 días en aparecer, dijeron las autoridades. 

Puede aparecer a cualquier edad, pero la mayoría de los afectados son niños de tres años o menos. 


Loading...