NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/12/201901:15 p.m.Autor: Fernando Ramos
Ya no quieren a la maestrasauria para sus hijos
Las mamás alegan que están mejor con el profesor nuevo que con la otra maestra

Grupo de madres de estudiantes del Jardín de Niños Multigrado “Bertha Voom Glumer” ubicado en la ranchería Arroyo, cerraron las instalaciones para exigir el cambio definitivo de la maestra Edila Ovando Álvarez por problemas de salud, su edad avanzada y el ausentismo escolar, todo esto protegido por la supervisora escolar María Elena Bocanegra, quien se niega a resolver el problema.

Los quejosos al no tener otra alternativa, decidieron tomar las instalaciones durante la mañana, pegaron pancartas solicitando la destitución inmediata de la maestra Ovando Álvarez, ya que su ausentismo escolar ha rebasado los límites; de igual modo pidieron a la Secretaría de Educación (SE), una profesora competente, con buen trato hacia los alumnos y que goce de buena salud.

Mediante un escrito, los inconformes están solicitando la intervención de la Directora de Educación Preescolar, ya que la supervisora escolar Elena Bocanegra ha hecho caso omiso a las peticiones de los manifestantes. Los padres de familias indicaron que era tanto el ausentismo de Ovando Álvarez que mandaron a un maestro de nombre Josthier Alberto Gálvez Arana, quien empezó a sacar adelante a los niños.

Sin embargo, los padres decidieron tomar las instalaciones ya que la maestra quiere regresar al aula a pesar de tener problemas de salud, cosa que los inconformes ya no quieren y están solicitando que el maestro Gálvez Arana se quede en el jardín de niños multigrado, ya que han visto el aprovechamiento escolar que han tenido sus hijos, durante estos meses.


Loading...