Habitantes de la colonia Ocampo Sector El Retén y la Chevrolet, cerraron la carretera federal Cárdenas – Comalcalco en demanda de que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que por un desperfecto en el drenaje de aguas negras, estas se están metiendo a sus propiedades; los inconformes argumentan que el problema se agudizó desde que iniciaron unas obras en Calzada y en Progreso.
PROTESTA
La tarde de ayer decenas de habitantes de la colonia Ocampo comprendidas entre el Sector Chevrolet y el Sector Retén decidieron bloquear la carretera federal Cárdenas – Comalcalco y viceversa en demanda de que las autoridades encargadas del sistema de drenajes de aguas negras solucionen la problemática que desde hace meses los viene afectando.
Y es que según narraron los manifestantes, que desde hace varios meses las aguas negras salen a presión por las coladeras de sus casas y desde hace unas semanas se agudizó debido a que se iniciaron obras en la colonia Nuevo Progreso y en la entrada del retén en la ranchería Calzada. Detallaron que el agua putrefacta de los drenajes sale a presión y está dentro de las casa.
Atención
Ante tal problemática se hicieron escritos a las autoridades correspondientes, pero a la fecha nadie les ha resuelto nada y la pestilencia ya no se soporta, además de que vienen tiempo de lluvias y esto agravará su situación. Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal así como representantes del municipio quienes luego de un diálogo para solucionar la problemática se retiraron del lugar dejando libre el paso a los automovilistas.