The Beatles y «Abbey Road»: un apropiado adiós

No sonaban como una banda que se desmorona, y eso es parte del esplendor duradero de este álbum lanzado el 26 de septiembre de 1969

A principios de enero de 1969, tras las frenéticas sesiones del «álbum blanco», los Beatles estaban decididos a volver a sus raíces grabando como una unidad. Pero no funcionó de esa manera.

The Beatles y «Abbey Road»: un apropiado adiós
imagen-cuerpo

Y las cosas se descarrilaron bastante rápido. Para cuando la banda subió al techo de Apple Records para un concierto improvisado al mediodía, casi todos los involucrados sabían que tenían un desastre en sus manos.

Por lo tanto, no fue una sorpresa que las grabaciones destinadas al álbum «Get Back» fueran archivadas. Luego salieron a la superficie, remezcladas y remodeladas, como «Let It Be». Todo mientras los Beatles planeaban su próximo movimiento.

  • En cierto modo, las sesiones que comenzaron el 22 de febrero de 1969 para «Abbey Road» reflejaron lo que el grupo había planeado para Get Back. Los cuatro en el estudio con el productor George Martin, uso limitado de los adornos que impulsaron discos recientes como «Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band». Y una sensación de camaradería que no se había sentido desde que la Beatlemanía arrasó el planeta. Por un último momento brillante, los Beatles volvieron a ser los Beatles.

Llegaron a un compromiso, con el popurrí de canciones y fragmentos de McCartney (la mayoría eran suyos, pero algunos eran de Lennon) ocupando la mayor parte de la cara dos, con la mayoría de las canciones de Lennon (más el «Something» escrito y cantado por George Harrison y un par de cortes extraviados de McCartney, más uno de Ringo) en el primer lado. Y casi por accidente, se creó uno de los mejores álbumes temáticos de los Beatles.

Si los Beatles sabían que Abbey Road iba a ser el último álbum que harían, seguro que no lo dijeron durante la grabación. (Aunque Harrison admitió más tarde que «parecía como si estuviéramos llegando al final de la línea»). Hay una finalidad en las canciones que surge en retrospectiva, pero, en su mayor parte, no son tristes. De hecho, muchos son esperanzados (partes del popurrí), celebradores («Here Comes the Sun»), alegres («Octopus´s Garden») y tontos («Maxwell´s Silver Hammer»).

Fue un final apropiado para la banda, uno marcado, apropiadamente, por una canción llamada «The End», que presenta guitarras en duelo de Harrison, Lennon y McCartney, un solo de batería de Starr y una de las últimas palabras más conmovedoras de la historia. cerrar un álbum: «Y al final, el amor que recibes es igual al amor que haces».

 



También podría interesarte
The Beatles y «Abbey Road»: un apropiado adiós

Defensa de Pablo Lyle brinda primeros argumentos

The Beatles y «Abbey Road»: un apropiado adiós

"Que acaben la primaria"; concierto de Grupo Firme desata comentarios clasistas en redes

The Beatles y «Abbey Road»: un apropiado adiós

Blackpink rompe récord con nuevo álbum 'Born Pink' en Billboard



Loading...