"Adicto a las mujeres" Ellas fueron las esposas de el Chapo Guzmán antes de Emma Coronel

La criminóloga Mónica Ramírez, que tuvo oportunidad de entrevistarlo en diversas ocasiones, lo describió como un hombre “adicto a las mujeres”

“El ChapoGuzmán es conocido por tener diversas parejas y contratar servicios sexuales. La criminóloga Mónica Ramírez, que tuvo oportunidad de entrevistarlo en diversas ocasiones, lo describió como un hombre “adicto a las mujeres”. Aunque solo se le conocen tres matrimonios.

Adicto a las mujeres Ellas fueron las esposas de el Chapo Guzmán antes de Emma Coronel

La primera esposa de “El Chapo” es María Alejandrina Salazar Hernández. Ella conoció a Joaquín Guzmán antes de que fuera el capo que fundó el Cártel de Sinaloa.

Su boda ocurrió en 1977 en una sencilla ceremonia. Alejandrina no era una mujer ajena al mundo del crimen y el tráfico de drogas. Su familia estaba emparentada con Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, quien se convirtió en socio de El Chapo. María Alejandrina nació en julio 17 de 1958 por lo que ahora tiene 62 años.

La pareja tuvo cuatro hijos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar.

Alejandrina Salazar vivió lo que es ser esposa de un capo, luego que fuera detenida unas horas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Y ahí no paró todo. Alejandrina fue señalada en Estados Unidos por participar en la red de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa. En 2012 fue incluida en Estados Unidos en la lista de personas con las que está prohibido hacer cualquier tipo de negocios.

Sus hijos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo también comparten con su madre los mismos señalamientos por las autoridades estadounidenses.

imagen-cuerpo

Griselda Guadalupe López Pérez fue la segunda esposa de “El Chapo”. El matrimonio ocurrió a mediados de los años 80. Griselda nación en 1959, un 19 de agosto. Se hace llamar también Karla Pérez Rojo.

La pareja Guzmán-Pérez tuvo cuatro hijos: Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

La segunda esposa conoció la cárcel -por un día- pues estuvo detenida debido a que sus registros financieros mostraban ingresos superiores lo reportado a Hacienda, pero fue liberada luego de rendir su declaración.

Al igual que Alejandrina, Griselda está en la lista de personas con las que está prohibido hacer negocios.

imagen-cuerpo

La más joven de sus esposas es la actual esposa de Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel. Su historia de pareja comenzó cuando ella fue coronada como reina del Festival del Café y la Guayaba.

Tenía 17 años y él alrededor de 52. Atrapó la atención del capo y éste se mostró detallista hasta que la “enamoró”.

Emma tiene también un linaje en la historia de la droga en México. Es sobrina de Ignacio Coronel Villarreal, mejor conocido como Nacho Coronel.



También podría interesarte
Adicto a las mujeres Ellas fueron las esposas de el Chapo Guzmán antes de Emma Coronel

Rihanna será la encargada del show de medio tiempo del Super Bowl LVII

Adicto a las mujeres Ellas fueron las esposas de el Chapo Guzmán antes de Emma Coronel

Anne Hathaway se viraliza tras confesar sobre 'El Diario de la Princesa 3'

Adicto a las mujeres Ellas fueron las esposas de el Chapo Guzmán antes de Emma Coronel

Alessandra Rosaldo reacciona a rumor sobre accidente de Eugenio Derbez que involucra a Vadhir



Loading...