Suman 20 muertos por inundaciones en Afganistán

Al menos 30 personas han resultado heridas en la provincia afgana de Logar, en el este del país, como resultado de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales del sábado

Al menos 20 personas murieron y más de 3 mil casas fueron destruidas durante inundaciones repentinas provocadas por fuertes lluvias en el este de Afganistán, informaron las autoridades este domingo. 

Suman 20 muertos por inundaciones en Afganistán

Las inundaciones también destruyeron decenas de canales de riego y cerca de 5 mil hectáreas de tierras agrícolas, principalmente huertas, agrega la fuente. También murieron unas 2 mil cabezas de ganado en las inundaciones.

Las fuerzas de seguridad y oenegés evacuaron a los heridos hacia zonas seguras después de que sus casas quedaron destruidas, indica el documento. 

"Instamos a la comunidad internacional (...) a unirse a los afganos en este momento crítico y a no escatimar esfuerzos para ayudar a las víctimas", dijo el vocero del gobierno, Bilal Karimi, en un comunicado.

Desde el regreso al poder de los talibanes hace un año, los programas de ayuda financiados por la comunidad internacional en caso de catástrofe en Afganistán se redujeron considerablemente, por miedo a que los talibanes usen los recursos para consolidarse en el poder.  

Los servicios meteorológicos prevén fuertes lluvias y más riesgos de inundaciones en los próximos días en 21 provincias. Decenas de afganos mueren cada año debido a lluvias torrenciales, sobre todo en zonas rurales pobres donde las casas on precarias y se derrumban fácilmente. 



También podría interesarte
Suman 20 muertos por inundaciones en Afganistán

¿Silvia Pinal tiene neumonía? Esto es lo que se sabe sobre su estado de salud

Suman 20 muertos por inundaciones en Afganistán

Serie The Last of Us tiene primer avance y los ‘clickers’ lucen aterradores

Suman 20 muertos por inundaciones en Afganistán

Revelan primera imagen de Tenoch Huerta como 'Namor' en 'Black Panther 2'



Loading...