Alejandra Guzmán, Fonsi, Wisin y Vives son los nuevos coaches de La Voz USA

El programa se estrenará el próximo 19 de enero, los cuatro cazatalentos se muestran felices de que se promueva la música en televisión

Los concursos de cazatalentos en televisión son una oportunidad única para que miles de niños aprendan y valoren los diferentes ritmos y estilos de la música latina, dijeron a Efe estrellas consagradas como Luis Fonsi, Alejandra Guzmán, Carlos Vives y Wisin.

Alejandra Guzmán, Fonsi, Wisin y Vives son los nuevos coaches de La Voz USA

"Cada día hay menos espacios televisivos dedicados a la música", reflexionó Fonsi, quien este año además fue "coach" de "La Voz España"

El artista puertorriqueño lamenta que hayan desaparecido hasta los programas de entrevistas a intérpretes y músicos en los que se hablaba "no solo de lo que está sonando, sino los clásicos".

Sus compañeros, todos con experiencia en varios países como jueces o "coaches" de La Voz y concursos similares, agregaron que al tratarse de un formato familiar, los concursos de cantantes permiten que abuelos, padres y niños conversen sobre los temas que interpretan los concursantes y quiénes los hicieron famosos.

Vives, quien fue coach en dos temporadas de La Voz Colombia y mentor en La Voz Argentina, entre otras experiencias similares, subrayó que las conversaciones que se dan entre los "tutores" y los consejos que le dan a los concursantes también funcionan como una "clase de música popular" para el público.

Pero va mucho más allá para el reguetonero puertorriqueño Wisin, quien se estrenó en el formato como juez de "La Voz México" junto con su compañero Yandel en 2013.

El boricua destacó que el programa refleja lo que está ocurriendo actualmente en la música latina, "en la que ya no hay una separación entre los géneros".

Los artistas indicaron que "afortunadamente" el público se ha liberado de las etiquetas de ser fan de un tipo de música específico y "ahora son fan de artistas, no de un género" y programas musicales de televisión ayudan a que vayan descubriendo canciones y estilos que "quizá nunca escucharían de otra forma".

En ese sentido, los cuatro coincidieron en que sienten una responsabilidad especial al hacer el programa para el público latino de Estados Unidos, pues el programa estimula a que los niños y jóvenes sigan conectados con la cultura de los países de sus ancestros a través de la música.

"Yo tengo dos hijos nacidos en Estados Unidos, mitad boricuas, mitad españoles, pero que están creciendo aquí y quiero que aprendan de la música latina", indicó Fonsi, quien recordó cómo su hija Mikaela llegó a preguntarle quién era Celia Cruz gracias a lo que vio en "La Voz". "Es una oportunidad maravillosa", dijo.

Para Alejandra Guzmán, una de las razones por las que ha participado tanto en concursos de este tipo es la forma en la que estos programas ayudan a descubrir nuevos talentos, para que "la nueva sangre" de la música latina venga de todo tipo de lugares.



También podría interesarte
Alejandra Guzmán, Fonsi, Wisin y Vives son los nuevos coaches de La Voz USA

Maisie Williams llora en entrevista al recordar los abusos de su padre; "no podía dormir": cuenta

Alejandra Guzmán, Fonsi, Wisin y Vives son los nuevos coaches de La Voz USA

¿Bruja Escarlata regresa a películas de Marvel? Esto se sabe

Alejandra Guzmán, Fonsi, Wisin y Vives son los nuevos coaches de La Voz USA

Hugh Jackman confirma su regreso como Lobezno en 'Deadpool 3'



Loading...