Del 'Waka Waka' a 'Un'Estate Italiana'; las canciones más exitosas del Mundial

Los aficionados de la Copa del Mundo consideran otros ascpectos más que el simple desempeño de las selecciones del mundo,

La Copa del Mundo ha demostrado que no sólo se trata de la disputa por ver cuál selección consigue el triunfo, sino que además valoran el esfuerzo individual, aunque el público ha agregado otro factor importante para este evento futbolístico; se trata del tema musical que representa el Mundial.

Del Waka Waka a UnEstate Italiana; las canciones más exitosas del Mundial

Canciones más exitosas del Mundial

Waka Waka (Esto es África)

  • Sin duda este tema de Shakira conquistó el oído de millones de personas. Fue lanzada para el Mundial de 2010 donde ganó la Selección de España en la que jugó el ex esposo de la colombiana, Gerard Piqué. La coreografía de Waka Waka se popularizó por todo el mundo gracias al video en el que la intérprete sale bailando con personas aparentemente de origen sudafricano.
  • La canción cuenta con 763 millones de reproducciones en YouTube.

La Copa De La Vida

  • Ricky Martin fue el encargado de darle ritmo al Mundial de 1998 que se disputó en Francia, mismo país que consiguió que su selección obtuviera el triunfo venciendo a Brasil en la final. El tema cuenta con dos videos que en conjunto reúnen 117 millones de visualizaciones.

La La La

  • Este es otro tema interpretado por Shakira y aunque no fue la canción oficial del Mundial de 2014 en Brasil pegó bastante bien los aficionados, consiguiendo ser reproducida 198 millones de veces en su video oficial de la versión en español donde salen personalidades como Messi y Neymar. El éxito de este tema hizo que la colombiana estuviera a cargo de la clausura de la disputa futbolística.

Un´Estate Italiana

  • Este tema fue interpretado por Gianna Nannini y Edoardo Bennato para la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Italia en el año de 1990 donde Alemania le ganó 1 a 0 a la selección de Argentina. Aunque el tema no cuenta con un video oficial en la web si hay algunos que cuentan con más del millón de reproducciones.

Wavin' Flag

  • Esta canción estuvo a cargo de David Bisbal y K'naan en 2010 para la Copa del Mundo que se celebró en Sudáfrica. Aunque está canción no fue la oficial, si ganó gran popularidad por su letra en inglés y español mezclados. El video cuenta con más de tres millones de reproducciones en YouTube. https://www.milenio.com/espectaculos/musica/canciones-mas-exitosas-de-los-mundiales


También podría interesarte
Del Waka Waka a UnEstate Italiana; las canciones más exitosas del Mundial

Christian Chávez aplaude series de Disney LGBTQ; "hubieran cambiado mi vida"

Del Waka Waka a UnEstate Italiana; las canciones más exitosas del Mundial

Hermano de Rodrigo Murray fue hallado sin vida tras pasar días desaparecido

Del Waka Waka a UnEstate Italiana; las canciones más exitosas del Mundial

Sandra Echeverría y Leonardo de Lozanne se separan tras 11 años juntos



Loading...