¿Por qué a Irma Serrano le decían La Tigresa?

La primera actriz y cantante de música ranchera falleció este miércoles a los 89 años

¿Por qué a Irma Serrano le decían La Tigresa?

Irma Serrano estuvo envuelta en polémicas por su carrera en la política y sus relaciones amorosas, pero la primera actriz estuvo acompañada de su famoso apodo La Tigresa cuyo origen se remonta a los años 70.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó del fallecimiento de la también cantante este miércoles a sus 89 años, recordando su larga trayectoria en la música ranchera, punto clave en su sobrenombre felino.

imagen-cuerpo

“Originaria de Chiapas, forjó una sólida carrera a partir de los años 60 en la música ranchera”, escribió en un breve comunicado.

¿Por qué le decían La Tigresa?

Nacida en Chiapas el 9 de diciembre de 1933, Irma Serrano demostró su gusto por la música desde niña, pero cuando era jóven comenzó su carrera artística como bailarina de un grupo coreográfico llamado Chelo La Rué.

Terminó por dejar la danza y fue ahí que eligió la música ranchera. Decidió mudarse a la Ciudad de México y con ayuda de su prima Rosario Castellanos logró cumplir su sueño de entrar al mundo artístico.

Su nombre se posicionó tras firmar un contrato con la compañía discográfica Columbia Records y grabar sus primeras canciones como Canción de un preso, su primer éxito musical, Prisionero de tus brazos, El amor de la paloma y Nada gano con quererte.

Su canto la llevó a la pantalla grande donde mostró su talento como actriz en películas como Los sheriffs de la frontera, El caudillo y Los amores de Juan Charrasqueado, entre otras más. 

Para los años 60 su popularidad ya era tan grande que el apodo de La Tigresa de la música ranchera surgió y se consolidó gracias a la historieta que protagonizó llamada justamente La Tigresa, desarrollada por el editor José Guadalupe Cruz Díaz.

  • A partir de ahí su sobrenombre felino se quedó con ella y la propia Irma Serrano lo atesoró hasta su último día de vida.



También podría interesarte
¿Por qué a Irma Serrano le decían La Tigresa?

Peso Pluma reacciona ante amenazas del CJNG

¿Por qué a Irma Serrano le decían La Tigresa?

Abuchean a Yahritza y su Esencia en el Zócalo

¿Por qué a Irma Serrano le decían La Tigresa?

“Ilusionar a un niño es muy fácil, pero no quiero estar ahí cuando se desilusionen por falta de oportunidades”: José Hernández Moreno


Loading...