¿Qué fue de Alizée, la fugaz estrella del pop francés?

Y de repente, Alizée

Y de repente, el mundo conoció y se enamoró de Alizée Jacotey (1984). ¿Quién era esa chica francesa que hipnotizaba la cámara con sus sinuosos movimientos sobre el escenario y su seductora voz?

¿Qué fue de Alizée, la fugaz estrella del pop francés?
imagen-cuerpo

Estrellato fulgurante

¿De dónde había surgido esa teenager de sonrisa pecaminosa y voz angelical? Su imagen era imposible de sacar de la cabeza y se convirtió en obsesión de millones.

La llegada de Alizée al star system fue un auténtico terremoto. Corría el año 2000 cuando la cantante lanzó su primer single Moi... Lolita

Nunca el título de una canción fue tan adecuado. Con 16 años recién cumplidos, Alizée era la personificación perfecta de la Lolita de Vladimir Nabokov en pleno siglo XXI.

  • Joven veterana del escenario

Una combinación de inocencia diabólica, una seguridad abrumadora sobre el escenario y una mirada que congelaba el mundo. Su dominio del espacio sobre el escenario era impensable.

Todo tenía una explicación. Alizée llevaba desde los cuatro años preparándose para dar el salto a la fama. Música, teatro y baile la habían convertido en una veterana del escenario, a sus 16 años.

Lo que nadie esperaba era que el efecto gaseosa durara tan sólo cuatro años y dos álbumes: Gourmandises y Mes Courtants Électriques.

De los dos álbumes, dos singles a destacar, ambos los primeros lanzamientos. El ya mencionado Moi... Lolita J'en ai Marre, de los que vendió millones de ejemplares. Si tuviéramos que compararla con una artista actual, sería algo similar a Ariana Grande por talento, imagen y tablas.

Eso sí, Alizée siempre lució una melena moderadamente corta antes que una pony tail.

Eran otros tiempos. Aquellos en los que FHM se permitía incluir, allá por 2001, a una joven de 17 años entre las 100 mujeres más deseadas del mundo.

Y de repente

Cuando el huracán Alizée parecía asentado, desapareció. En 2004, con 20 años, Alizée decidió aparcar la música de forma temporal y casarse con Jérémy Chatelein. Un año más tarde, daría a luz a su primera hija, Annily.

Fue en 2007 cuando decidió volver al mundo de la música. Tenía 23 años y nada sería igual, a pesar de intentarlo con hasta cuatro álbumes: Psychedelices (2007), Una enfant du siécle (2010), 5 (2013) y Blonde (2014).

La artista mantuvo su estilo electrónico buenrollero pero el parón de tres años había sido definitivo y su estrella nunca volvería a brillar como antes.

Entre medias, Alizée se separó de Jérémy Chatelein y, gracias al programa Danse Avec Les Stars, el cual ganó, conoció a su actual pareja, Grégoire Lyonnet, con quien se casó en 2016.

Más de 20 años después de su fulgurante salto a la fama, Alizée conserva intacta su belleza y aspecto angelical. Eso sí, ha llenado su cuerpo de tatuajes, muchos de ellos vinculados a la animación clásica.

imagen-cuerpo

Alizée sigue teniendo un lugar especial en el corazón de muchos fans



También podría interesarte
¿Qué fue de Alizée, la fugaz estrella del pop francés?

Serie The Last of Us tiene primer avance y los ‘clickers’ lucen aterradores

¿Qué fue de Alizée, la fugaz estrella del pop francés?

Revelan primera imagen de Tenoch Huerta como 'Namor' en 'Black Panther 2'

¿Qué fue de Alizée, la fugaz estrella del pop francés?

Rihanna será la encargada del show de medio tiempo del Super Bowl LVII



Loading...