NOTICIAS

Espectáculos



22/01/201910:48 p.m.Autor: Redacción   Fuente: VANGUARDIA
Así vivía Yalitza Aparicio antes de conquistar Hollywood con ROMA

Todo México lo sabe, Yalitza Aparicio es la mujer indígena que hoy fue nominada en la categoría de Mejor Actriz en los premios Oscar, gracias a la película Roma del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

Pero, ¿qué tamnto sabemos de la vida cotidiana de esta novel actriz? Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco en Oaxaca. Tiene ascendencia mixteca. Su padre es mixteco y su madre es triqui. No hablaba el idioma mixteco y lo aprendió por la película Roma.

Aparicio no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión es docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora. En diciembre del 2018 se convirtió en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación. Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

Hoy además de los aplausos y las felicitaciones, salen a la luz, fotografías donde se muestra la vida cotidiana de esta mujer que ha dejado en alto el nombre de México.

Puedes leer: "Estoy orgullosa de Yalitza pero no le veo futuro en esto": Patricia Reyes Spíndola



Loading...
Loading...



DEJA UN COMENTARIO