Bohemian Rhapsody divide críticas ¿Ya la viste?

"Bohemian Rhapsody", la película biográfica sobre Freddie Mercury y su aclamado grupo de rock Queen, se estrenó el viernes

Este miércoles se estrenó la película que repasa la historia de Queen y de su gran obra maestra: «Bohemian Rhapsody». Un tema enigmático que sigue cautivando medio siglo después

Bohemian Rhapsody divide críticas ¿Ya la viste?

Con el estreno de la película homónima que cuenta las peripecias de Queen y desvela algunos secretos de su grabación, la canción vuelve al panorama musical décadas después. Y aún ahora, cuando se cumplen justo 43 años desde su lanzamiento, su sonido no envejece.

Una estructura única, sin estribillo y con seis partes bien diferenciadas es una de las claves de su eterno sonido, aunque la receta de su éxito siempre será un misterio.

La letra lo dice claro: «Mamá, he matado a un hombre», pero ¿es solamente la confesión de un asesinato? Hay quien ve tras las palabras de Mercury un mensaje oculto. Que se trata de la confesión de su homosexualidad es una de las teorías más extendidas y hasta su biógrafa, Lesilie-Ann Jones, lo quiso confirmar. Los que creen que BoRhap (así llaman los fans de Queen a esta canción) es una gran salida del armario, piensan que en realidad el hombre al que confiesa haber matado sería él mismo, ese «yo» que no aceptaba su verdadera sexualidad.

Otra de las grandes teorías, defendida por analistas como Ramón Gener, es que se está narrando un pacto con el diablo que no llega a salir del todo bien. Alguien que vendió su alma a «Beelzebub» (el diablo) espera poder ser rescatado por «Bismillah» (una forma de nombrar a Dios) justo antes del juicio final.

El verdadero significado de Bohemian Rhapsody no está nada claro y no hay previsión de que salga a la luz, pues Mercury se llevó el secreto a la tumba. Aun así, sin saber exactamente qué nos cuentan los casi seis minutos de canción, su melodía sigue sonando en nuestras cabezas casi medio siglo después.

Te puede interesar: 'Chucky' tendrá serie y dos nuevas películas, entérate

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Bohemian Rhapsody divide críticas ¿Ya la viste?

Anne Hathaway se viraliza tras confesar sobre 'El Diario de la Princesa 3'

Bohemian Rhapsody divide críticas ¿Ya la viste?

Alessandra Rosaldo reacciona a rumor sobre accidente de Eugenio Derbez que involucra a Vadhir

Bohemian Rhapsody divide críticas ¿Ya la viste?

The Beatles y «Abbey Road»: un apropiado adiós



Loading...