
NOTICIAS
ESPECTÁCULOS
Cassie Ventura declara en contra de Diddy.
TESTIFICAN CONTRA SEAN "DIDDY" COMBS
- Cassie Ventura, cantante de R&B y principal denunciante en el juicio por tráfico sexual contra Sean Combs (conocido como Diddy), declaró que las agresiones físicas que sufría eran frecuentes y severas, dejándole moretones, ojos amoratados, hematomas por todo el cuerpo e incluso los labios rotos.
Durante la primera parte de su testimonio, la artista de 38 años hizo varias pausas para hidratarse y tomar aire, visiblemente afectada por lo que relataba.
Una de las evidencias más contundentes que ha presentado la fiscalía es un video donde se observa a Combs golpeándola brutalmente en el pasillo de un hotel en Los Ángeles.
Ventura explicó que ese día ambos habían tenido relaciones con un trabajador sexual dentro de su habitación de hotel, una práctica que, según ella, era común en su relación y que Combs denominaba: "freak off".
La fiscalía ha descrito estos "freak offs" como actos sexuales organizados por Combs, que involucraban a otras personas —tanto hombres como mujeres— sin un consentimiento libre y pleno.
Ventura relató que el rapero la introdujo en estas prácticas desde el primer año de su relación, la cual comenzó en 2006, cuando ella tenía 19 años. Al respecto, expresó:
"Me propuso hacer voyeurismo, es decir, que él mirara mientras yo tenía relaciones con otros hombres".
Reconoció que inicialmente accedió a participar porque estaba "muy enamorada" y deseaba agradarle.
A lo largo de su testimonio, también habló del alto nivel de control que Combs ejercía sobre ella, su carrera musical y su apariencia. Detalló:
"Nos enviábamos mensajes todo el día, hacíamos llamadas, videollamadas... Había veces que no respondía rápido y sus guardias de seguridad o asistentes personales venían a buscarme a mi casa", respondió ante las preguntas de la fiscal Maurene Comey.
Ventura explicó que su vínculo con Combs comenzó tras firmar un contrato discográfico con Bad Boy Records en 2006. Lo describió como una persona con una personalidad contradictoria: "muy polarizada" y a la vez "encantadora".
Pese a haber firmado un contrato para grabar diez álbumes, solo logró lanzar uno durante su relación profesional y personal con él.
Sean Combs, actualmente encarcelado en una prisión de Brooklyn desde septiembre, enfrenta múltiples cargos, entre ellos conspiración para extorsión, tráfico sexual y transporte de personas con fines de explotación sexual.
DEJA UN COMENTARIO