Chemaney, el músico número 1 del sureste de Tabasco

Ocupa un espacio importante en la historia musical como en su momento fue Chico Che y Karmito

Él no lo quiere decir, es normal, su humildad es tan grande que a pesar de escucharlo una y mil veces por parte de su público se hace de oídos sordos ‘eres el número 1 Chemaney’. Originario del circuito de Guelatao José Manuel García Avalos ocupa un lugar privilegiado en la historia musical en estos tiempos, es el artista que llena conciertos, tiene hasta cinco eventos en un solo día y cuenta con el respaldo de una importante producción a cargo de la empresa ASL Producciones por medio de su representante Raúl Fernando Márquez Javier.

Chemaney, el músico número 1 del sureste de Tabasco

La clave de su éxito la integran elementos que creen en su proyecto y que son músicos con oficio y experiencia para ponerle ritmo a las letras que interpretan en los escenarios donde llegan.

David Delgado en el coro, en el sax Miguel ‘Tapilula’, en las tumbadoras está Jesús del Carmen, en los bongoes Manuel Francisco ‘Chemaney jr’, en los teclados Isaías del municipio de Balancán Tabasco, en la guitarra su hermano Jorge Maney (compositor del tema Cachumbeo y Mírala), en el bajo Genaro ‘Nayo Bass’ y en la batería Fabián, conforman la base del grupo que suena en las redes sociales, en las plataformas digitales y en vivo: Chemaney.

Desde Telereportaje hasta La Hora Nacional, con 15 años de trayectoria el también conocido como ‘Divo’ de Tabasco cumplió uno de sus sueños, tabasqueñizar a todo México.

BENDITA AZOTEA

Pero ¿Cómo logró tener proyección y auge Chemaney? En el sureste del país existen cientos de agrupaciones musicales, muchas de ellas cuentan con buenos conceptos de ritmos tropicales donde suenan cumbias y melodías hechas para poner a bailar a quien guste de ese género artístico, sin embargo aunque también tienen buen concepto no llegan a tener eco debido a que no se adentran a las redes sociales, tal como pasó con el ejemplo de Chemaney.

En la redacción de Diario Presente, un servidor (Esdras Cruz) y Eduardo ‘Lalo González’ estábamos platicando sobre qué se podría hacer en tiempos de pandemia, debido a las limitantes que habían por las restricciones de las autoridades de Salud para evitar contagios masivos debido a lo peligroso que es el virus del Covid-19.

Tras ver que artistas como Alejandro Sanz y Juanes realizaban conciertos desde sus hogares y los transmitían por streaming a sus seguidores, finalmente la idea se concretó, organizar un en vivo con músicos y cantantes tabasqueños por medio de la Fan Page de Enferiados.

Las ofertas se hicieron, muchos declinaron, temían por obvias razones participar, nombres de agrupaciones conocidas que participaban generalmente en la Imposición de Bandas de la pre feria Tabasco se les hizo la propuesta pero prefirieron tomar otros rumbos y dar negativas pero existió una persona que dijo sí de inmediato y sin dudar: Chemaney.

En un principio la idea era que tocará desde la sala de su casa, pero al llegar el día pautado para la transmisión en vivo fue grande la sorpresa al ver la iniciativa de José Manuel García Avalos donde mencionó que mejor se hiciera el concierto en la azotea de su mamá, la respetada señora Lala.

imagen-cuerpo

Al llegar al lugar no faltó el pozol y las ganas de Liberato Fierros, M y H Producciones así como de invitados especiales por ofrecer un evento único en el que se sabía que dinero no había pero sí las ganas de entretener a las familias tabasqueñas. Con su tradición ‘un, dos, tres’ desde la azotea de Doña Lala empezó a sembrar Chemaney su destino que hoy tiene creces y frutos gracias a que apostó sin recibir dinero a un proyecto que hoy se consolida y que en aquella ocasión del en vivo lo vieron más de 17 mil personas conectadas además de ser tendencia en twitter y Facebook.

CON LOS GRANDES

Chemaney es en la actualidad el referente de la música tabasqueña, se está ganando un lugar en las publicaciones y libros de historia a como lo hicieron grandes tabasqueños como Chico Che y Karmito, Chemaney mantiene viva la música del Edén de México y se sigue abriendo camino en la industria musical donde pronto se espera su participación en el Zócalo de la Ciudad de México y posteriormente su internacionalización a los Estados Unidos.

Con fechas vendidas en todo este año 2022, Chemaney se convierte en el ídolo del pueblo que en base a humildad y entrega lo único que está en su mente es trascender como el artista número uno del género tropical que pone el ambiente en los eventos masivos como Ferias, Carnavales, Festivales, eventos sociales sin faltarle su grito de guerra: ‘Vueltecita… Cadereo’.

Te puede interesar: Cachumbeo en el Kachondeo el próximo 1 de julio con Chemaney




También podría interesarte
Chemaney, el músico número 1 del sureste de Tabasco

Rihanna será la encargada del show de medio tiempo del Super Bowl LVII

Chemaney, el músico número 1 del sureste de Tabasco

Anne Hathaway se viraliza tras confesar sobre 'El Diario de la Princesa 3'

Chemaney, el músico número 1 del sureste de Tabasco

Alessandra Rosaldo reacciona a rumor sobre accidente de Eugenio Derbez que involucra a Vadhir



Loading...