¿Cuál es el éxito de Riverdale?

Te decimos porqué se ha convertido en una de las series favoritas de los jóvenes

La serie  Riverdale es la favorita de los adolescentes, prueba de ello es que ganó siete premios durante los  Teen Choice Awards 2017, quedándose con todas las categorías en las que resultó nominada, incluyendo Mejor drama de televisión, Mejor actor de televisión (Cole Sprouse) y Relación favorita de televisión (Lili Reinhart & Cole Sprouse).

¿Cuál es el éxito de Riverdale?

Inspirada en una historieta Está inspirada en el famoso cómic de Archie, sí aquel personaje pelirrojo, en el que se contaban las aventuras de un grupo de adolescentes; en la serie televisiva Archie ya no es el joven inocente que vivía en Kansas junto a sus amigos Jughead, Betty y Verónica, según el escritor John Goldwater. Ahora se encuentra en la localidad de Riverdale donde aún hay animadoras y bailes de bienvenida, pero también un asesino, sexo con profesoras y tríos románticos.

Rinden tributo La serie ha sido comparada con Twin Peaks y Dawson’s Creek y es que Riverdale buscó rendir tributo a clásicas ficciones sobre la vida en las escuelas secundarias estadounidenses.

La historiaEn Riverdale la trama involucra asesinatos, tríos amorosos, personajes complicados, vampirismo, relaciones tormentosas, sueños rotos infidelidad y demás curiosidades. Además, se habla sobre una diversidad de temas importantes para los adolescentes como el bullying en los tiempos de las redes sociales, la diversidad étnica la depresión juvenil y la diversidad sexual.

La música Cada capítulo está lleno de nueva música y el soundtrack, De la sutileza electrónica de Tegan and Sara a la moderna nostalgia de M83 o el sui géneris pop de Santigold.

Sus referencias Cada episodio de Riverdale, lleva el nombre de una película emblemática como Heart of Darkness o The Outsider), asimismo, hacen referencias a otras series de televisión como Gossip Girl, Desperate Housewives y Twin Peaks.

Los personajes

Archie es interpretado por el actor neo-zelandés KJ Apa, y bueno no está de más decir que ya no es el típico estudiante distraído y enamoradizo, ahora sueña con ser músico y se da el lujo de desairar a una hermosa Betty y ser el amante de su maestra.

¿Y Torombolo?, también conocido como Jughead y aunque no abandonó su sombrero, su look luce estilizado y misterioso. El personaje, en lugar de devorar hamburguesas como en las historietas, se dedica a investigar misterios. Asimismo, se define como asexual y es interpretado por Cole Sprouse, sí aquel de los gemelos Zack y Cody.

Betty, es interpretada por Lili Reinhart. Es el estereotipo de chica perfecta, la buena de la historia, la más estudiosa, la más leal, la que renuncia a sus propios deseos para hacer feliz a otros. Es la mejor amiga de Archie, de quien está profundamente enamorada. Aunque no es correspondida, tampoco es abiertamente rechazada, por lo que la tensión permanece latente.

Verónica es la hija de un millonario acusado de fraude, que tuvo que abandonar su vida en Nueva York luego de que el escándalo se hiciera público. Llega a la Riverdale High School, donde se gana la atención de toda la escuela por su carácter fuerte. Su moral se pone en juego cuando se ve seducida por Archie, el amor de su amiga Betty.

 



También podría interesarte
¿Cuál es el éxito de Riverdale?

Defensa de Pablo Lyle brinda primeros argumentos

¿Cuál es el éxito de Riverdale?

"Que acaben la primaria"; concierto de Grupo Firme desata comentarios clasistas en redes

¿Cuál es el éxito de Riverdale?

Blackpink rompe récord con nuevo álbum 'Born Pink' en Billboard



Loading...