Cuidado del pelo rizado ¿Sabes qué es el método curly?
¿Siempre has tenido el pelo rizo pero no has dejado de plancharlo para volverlo liso? ¿Está seco y sin forma? El pelo rizado es el tipo de cabello que más se moldea, definiéndolo durante años como salvaje, poco elegante o descuidado. Si tú también quieres empezar a cuidar tus rizos como se merecen y quieres sacarles el máximo partido, este post es para ti. Apunta nuestros consejos.
El pelo rizado ha sido camuflado durante muchos años, ya que se asociaba un aspecto descuidado, reivindicativo y rebelde. Los rizos más salvajes se han dañado con planchas, con alisados y a golpe de calor excesivo. De todo esto ha surgido el Método Curly, una filosofía que triunfa en EEUU y que intenta que las personas que tienen el pelo ondulado o rizado aprendan a cuidarlo y mostrarlo con orgullo. Va desde los productos a utilizar hasta las técnicas más adecuadas, ya que la mayoría de los profesionales del mundo de la belleza no saben cómo definirlo y tratarlo adecuadamente.
Método curly- Hidratación y proteínas: La hidratación es el punto más importante, por eso en cada lavado debes aplicar un acondicionador como último paso. Aprovecha este momento para desenredar el pelo con un peine de púas anchas y hacer mulli-mulli: el gesto estrella del pelo rizo. Una vez a la semana (o según lo necesites) aplica una mascarilla y déjala actuar unos 20 minutos.
Método curly- Definición: No hay rizo perfecto sin definición, por eso elige tu producto adecuado según tus gustos: espuma, gel, crema, mousse… todo depende de tu tipo de cabello y del acabado que busques. Con el pelo muy mojado, aplica tu producto de definición y utiliza un cepillo o las palmas de las manos para extenderlo homogéneamente.
Noticia Relacionada
Productos aptos para Método CurlyHay. Te dejamos una recopilación de productos aptos, que puedes incorporar en tu rutina. Los puedes encontrar en Druni, en Primor o en El Corte Inglés.