Cynthia Nixon oficializa candidatura para gobernadora de Nueva York

La actriz de ‘Sex and the City’ competirá en la primarias demócratas contra Andrew Cuomo

La actriz Cyntia Nixon, quien se hizo mundialmente conocida por su papel en la serie 'Sex and the City', anunció este lunes que se presenta a las elecciones para ser la próxima gobernadora del estado de Nueva York. La intérprete dio a conocer su intención en su cuenta de Twitter.

Cynthia Nixon oficializa candidatura para gobernadora de Nueva York

 

La campaña de Nixon indicó que "no aceptará contribuciones corporativas", sino de la gente por medio de donaciones.

En el anuncio, Nixon aseguró que de quedar escogida como gobernadora su enfoque será "luchar por un mejor y más igualitario estado de Nueva York".

En el video de campaña, la actriz narró que fue criada por su madre en Nueva York "en un apartamento de una habitación en el tercer piso y sin ascensor" y se mostró orgullosa de haberse graduado en una escuela pública.

En dicha pieza de propaganda política, Nixon cuestionó a la clase política al decir que "nuestros líderes nos están dejando caer, ahora somos el estado más desigual en todo el país, con algunos increíblemente ricos y otros extremadamente pobres".

Nixon señaló que quiere un gobierno que "vuelva a funcionar" en cuanto al sistema sanitario y mejor el sistema de metro. También propuso "poner fin a las encarcelaciones masivas".

"Estamos cansados de políticos que se preocupan más de titulares y poder y no nosotros", dijo.

El descontento de Nixon con Donald Trump: La actriz ha manifestado en repetidas ocasiones su descontento contra las políticas de Donald Trump, en especial las que tiene que ver con inmigración.

En la pasada Marcha de las Mujeres realizada en el mes de enero, Nixon salió a las calles jutno a sus tres hijos en apoyo a los dreamers y la justicia social.

En una foto, publicada en su cuenta de Twitter, se observa el mensaje que llevaba escrito en una pancarta: "Puedes decir que soy una dreamers, pero no soy la única".

En otra oportunidad, Nixon escribió una columna en CNN, en donde cuestionaba al mandatario y se mostraba preocupada por lo que considera "grandes pasos hacia atrás".

"Las familias están siendo destrozadas por políticas de deportación recientemente maliciosas y una crisis de encarcelamiento masivo en curso", dijo.

En aquella oportunidad, también se refirió a que los estadounidenses deben recuperar su gobierno.

"Recuperar nuestro país requerirá mucho trabajo. Significa arrebatar el sistema político de nuestro país de los gigantes intereses corporativos y los donantes multimillonarios que lo mantienen en un estado de muerte".

La contienda: En la actualidad, el demócrata Andrew Cuomo ocupa la gobernación de Nueva York. Las elecciones serán el próximo 6 de noviembre, mientras que las primarias dentro del Partido Demócrata, por el que se presenta, se celebrarán el 13 de septiembre.

Por ahora hay tres candidatos en el lado demócrata: Cuomo, Nixon y Terry Gipson, un exsenador estatal.



También podría interesarte
Cynthia Nixon oficializa candidatura para gobernadora de Nueva York

Rayados no se intimida por el Estadio Azteca

Cynthia Nixon oficializa candidatura para gobernadora de Nueva York

¿Qué enfermedad tiene el rey Viserys en 'House of the Dragon'?

Cynthia Nixon oficializa candidatura para gobernadora de Nueva York

Humberto Zurita revela cómo se dio el flechazo de amor con Stephanie Salas



Loading...