ESPECTÁCULOS

NOTICIAS

ESPECTÁCULOS



04/06/202512:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Daryl, el antihéroe que Norman Reedus reinventó.


El actor cambió el rumbo original de su personaje, logrando convertirlo en uno de los favoritos del público.

DARYL UN HÉROE INESPERADO.

  • Daryl Dixon se convirtió en uno de los personajes más queridos de The Walking Dead, pero ese destino no estaba garantizado desde el inicio. De hecho, si se hubiera mantenido la concepción original del personaje, probablemente no habría alcanzado tal popularidad.

Cuando The Walking Dead se estrenó en 2010, con una primera temporada de solo seis episodios, logró capturar rápidamente la atención del público.

Basada en el cómic Los muertos vivientes de Robert Kirkman y desarrollada por Frank Darabont (quien más tarde abandonaría la serie en medio de un conflicto legal) , la producción presentó a un grupo de sobrevivientes intentando escapar del apocalipsis zombi en Atlanta.

Muchos de los personajes principales, como Rick Grimes, Shane, Glenn, Carol, Andrea y Dale, provenían directamente del cómic, sin embargo, AMC introdujo personajes originales para la serie; entre ellos los hermanos Merle y Daryl Dixon, interpretados por Michael Rooker y Norman Reedus.

En un principio, Daryl no estaba destinado a ser tan popular. De hecho, Reedus reveló años después que su personaje iba a tener una personalidad muy diferente. En declaraciones a Elle en 2013, el actor contó que, en los primeros guiones, Daryl imitaba a su hermano Merle:

" hacía comentarios racistas y consumía drogas."

  • Desde el principio, Reedus se opuso a esa visión. Se acercó a los guionistas para proponer una versión más compleja y empática del personaje: un joven criado en un entorno tóxico lleno de odio y adicciones, pero que deseaba romper con ese pasado.
"No quería que dijera esas cosas ni que usara drogas", explicó.

 Él quería que Daryl fuera un reflejo de alguien que lucha por no repetir los errores de su familia.

Esa evolución en el personaje, sumada a la separación de Merle del grupo, permitió que Daryl creciera de forma independiente, convirtiéndose en un miembro esencial y confiable para el equipo de sobrevivientes.

Su transformación lo llevó no solo a ganarse el cariño del público, sino también a protagonizar su propio spin-off, The Walking Dead: Daryl Dixon, que estrena su tercera temporada en 2025.


Loading...