De esto hablo Yalitza Aparicio en su debut como youtuber

Compartió en el video los motivos por los que estas cinco mujeres, de origen indígena, no sólo se han ganado su admiración sino también son una inspiración

La oaxaqueña Yalitza Aparicio continúa forjando su carrera como actriz sin dejar aun lado su activismo.

De esto hablo Yalitza Aparicio en su debut como youtuber

En menos de 24 horas de haber subido su primer video a su canal, cuenta con casi 10 mil suscriptores y mucho más de 9 mil views, tras algunas semanas de espera, Yalitza aprovechó el espacio en YouTube para hablar sobre la trayectoria de cinco reconocidas mujeres que admira por su trabajo en apoyo a las comunidades indígenas.

La actriz, quien fue nombrada embajadora de buena voluntad por la Unesco, compartió en el video los motivos por los que estas cinco mujeres, de origen indígena, no sólo se han ganado su admiración sino también son una inspiración.

Yásnaya Elena Aguilar

Es una lingüista, escritora y traductora mixe, cuyo trabajo se ha enfocado en preservar las tradiciones y costumbres de su comunidad a través de sus investigaciones.

Nadia López

Poeta bilingüe, originaria de Oaxaca, que escribe sus versos en mixteco y ella misma los traduce al español. Ganó el Premio Nacional de la Juventud en 2018. Yalitza Aparicio recomienda leer el libro El tren de Nadia López.

Lorena Ramírez

Corredora rarámuri que ha participado en maratones de hasta 100 kilómetros, incluso, ha concursado en carreras internacionales.

María Reyna

Cantante soprano, de origen mixe, que además de cantar en su lengua también lo hace en zapoteco y maya. La actriz destacó que gracias a la artista algunas canciones en lenguas indígenas son conocidas en todo el mundo.

Nancy García

La actriz realizó el casting junto a Yalitza Aparicio para la película Roma, donde logró interpretar al personaje de Adela.   Cabe mencionar que Yalitza Aparicio destaca no sólo por su éxito como actriz en Hollywood, también es una activista defensora de los derechos de las mujeres y de las comunidades indígenas, además, de su lucha contra el racismo en México.

Te puede interesar: ¡Amor a primera vista! Belinda lo buscó



También podría interesarte
De esto hablo Yalitza Aparicio en su debut como youtuber

Serie The Last of Us tiene primer avance y los ‘clickers’ lucen aterradores

De esto hablo Yalitza Aparicio en su debut como youtuber

Revelan primera imagen de Tenoch Huerta como 'Namor' en 'Black Panther 2'

De esto hablo Yalitza Aparicio en su debut como youtuber

Rihanna será la encargada del show de medio tiempo del Super Bowl LVII



Loading...