¿La serie 1899 es secuela de Dark? Esto dicen los creadores

Muchos fans se preguntaban si, dado el tono oscuro de la trama de 1899, la historia podría estar conectada con Dark de algún modo

¿La serie 1899 es secuela de Dark? Esto dicen los creadores

Jantje Friese y Baran bo Odar, los creadores d e Dark, la exitosa serie de Netflix, estrenan nuevo proyecto. Se trata de  1899, una serie de misterio y terror que comparte muchas similitudes con su trabajo anterior. Por ello, han querido responder a la posible conexión entre ambas.

Muchos fans se preguntaban si, dado el tono oscuro de la trama de 1899, la  historia podría estar conectada con Dark de algún modo. Friese y bo Odar han dado finalmente una respuesta clara al respecto, negándolo en rotundo.

"Hay muchas cosas en el ADN [de 1899] que se acercan a Dark en términos de ser un rompecabezas que necesita una audiencia activa y comprometida", explica Friese en una entrevista concedida a Entertainment Weelky. Sin embargo, el creador también quiso resaltar las diferencias entre ambas.
"Hay cosas que son bastante diferentes en términos de atmósfera y tono, pero también de ritmo y elementos de acción. Así que es realmente una bestia en sí misma, aunque comparte muchos de los mismos mecanismos de Dark", afirma. Por ello, confía en haber encontrado un equilibrio en su nueva obra. "Ojalá se sienta como algo realmente fresco y nuevo, sin dejar de ser exactamente lo que a los fans de Dark les gustaría ver", sentencia Friese. A este respecto, bo Odar comenta uno de sus grandes objetivos. "Nos encanta jugar con los géneros y las expectativas. Creo que hay que verla muy atento, porque cada pequeña pieza significa algo", sugiere.

1899

  • Narra la historia de un barco de migrantes europeos que se dirige a Nueva York en busca de una vida mejor.
  • En su travesía se topan con otro barco aparentemente abandonado a la deriva. Es entonces cuando extraños y turbulentos sucesos comienzan a sucederles a los miembros de la tripulación. La serie ya está disponible en Netflix.



    También podría interesarte
    ¿La serie 1899 es secuela de Dark? Esto dicen los creadores

    Bárbara de Regil sufre acoso sexual en calles de Nueva York; "se veía muy drogado"

    ¿La serie 1899 es secuela de Dark? Esto dicen los creadores

    Shrek en Cinemex: Éstas serán las películas de DreamWorks que estarán disponibles en el cine

    ¿La serie 1899 es secuela de Dark? Esto dicen los creadores

    Faitelson destroza al Tri: "Si traen a Quiñones es porque este grupo de jugadores está bien jod..."


    Loading...