Recortes en Pixar, dan las gracias a empleada que rescató 'Toy Story 2'

Pixar Animation Studios redujo su plantilla en 75 empleados, incluyendo a dos ejecutivos involucrados en el proyecto de Lightyear

Recortes en Pixar, dan las gracias a empleada que rescató Toy Story 2

El estudio cinematográfico de animación por computadora subsidiario de Walt Disney Studios, Pixar Animation Studios, redujo su plantilla en 75 empleados, incluyendo a dos ejecutivos involucrados en el proyecto de Lightyear. Estos recortes representan los primeros cambios importantes en la fuerza laboral del estudio en diez años.

En el listado de despidos se encontraba  Angus MacLane, el director de la película Lightyear. El director Angus, un talentoso animador de 26 años, había sido parte del equipo creativo de alto nivel en producciones destacadas como  Toy Story 4 y  Coco

A través de  ABC Noticias se precisó que además,  Galyn Susman, quien ha sido una presencia invaluable en Pixar desde el inicio de la icónica cinta " Toy Story" en 1995. Su contribución más destacada fue el rescate de la producción de  Toy Story 2 luego de un infortunado borrado accidental.

Galyn había guardado una copia de seguridad en su ordenador personal, lo cual resultó crucial para salvar la película.

Noticia Relacionada

Según información difundida por la agencia  Reuters,  Michael Agulnek, quien se desempeñaba como vicepresidente de publicidad global en Pixar desde 2015, también fue incluido en los recortes de personal y despedido de la compañía.

Noticia Relacionada

Se precisa que los despidos y por ende, la reducción de personal, que tuvo lugar el 23 de mayo, forma parte de la estrategia ya anunciada por el presidente ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger, para eliminar 7 mil puestos de trabajo y reducir los costos en 5 mil 500 millones de dólares.

imagen-cuerpo

Tras este movimiento

  • Se fusionaron los departamentos de cine y televisión en una única entidad denominada Disney Entertainment, y se suprimió una división dedicada a la distribución. Esta reestructuración permitió una mayor integración y eficiencia en las operaciones de la compañía.
  • Nada es pequeño, aunque para algunos, los 75 despidos pueden parecer una cifra relativamente pequeña, considerando la plantilla total de aproximadamente mil 200 empleados, resulta destacable debido a la notable trayectoria que poseían aquellos que fueron despedidos.
  • Lightyear llegó hace casi un año a los cines con un presupuesto informado de  200 millones de dólares. Sin embargo, su desempeño en taquilla fue modesto, recaudando solo 226.7 millones de dólares en ventas de boletos a nivel mundial y recibiendo una recepción crítica variada.

Mientras tanto, Los Increíbles 2, estrenada en 2018 con un presupuesto de producción similar, logró recaudar una impresionante cifra de 1.2 mil millones de dólares.

La cinta  Lightyear no pudo ser exhibida en 14 países de Medio Oriente y Asia debido a la controversia generada por una escena que retrataba una relación entre personas del mismo sexo. Como resultado, la proyección de la película fue restringida en dichas regiones.

El diario regiomontano precisó que esta situación tuvo consecuencias significativas en el desempeño económico de la película en las salas de cine. Como respuesta a esta situación, Disney ha llevado a cabo recortes de personal en todas sus divisiones, incluyendo cine y televisión, servicios de transmisión y parques temáticos.

El antecedente más cercano de despidos en Pixar fue en 2013, tras aplazar el lanzamiento de la película The Good Dinosaur, programada para estrenarse en 2015, y destituir a su director, Bob Peterson, junto con otras 30 posiciones dentro del estudio.




También podría interesarte
Recortes en Pixar, dan las gracias a empleada que rescató Toy Story 2

Aracely Arámbula rompe el silencio sobre Luis Miguel

Recortes en Pixar, dan las gracias a empleada que rescató Toy Story 2

'La monja 2', de la saga 'El conjuro', domina la taquilla este fin de semana

Recortes en Pixar, dan las gracias a empleada que rescató Toy Story 2

Tim Burton está molesto con Warner por lo que hicieron con su Batman


Loading...