ESPECTÁCULOS

NOTICIAS

ESPECTÁCULOS



14/12/201707:55 a.m.Autor: RedacciónEditor: Alejandra LizaldeFuente: Agencias
Diego Luna y Gael García protestan contra la Ley de Seguridad Interna

Los actores, que presentaron un documental de Ambulante sobre la violencia, han sido férreos opositores a la propuesta de ley

Los actores y activistas Diego Luna y Gael  García, aprovecharon la proyección de un documental de la gira Ambulante para protestar afuera del Senado en la CDMX contra la Ley de Seguridad Interior, misma que busca dar autoridad a la milicia para que salga a las calles y realice labores de incumbencia policiaca.

En el evento contaron con la participación del representante de la ONU en México, Jan Jarab, quien expresó que "lamentablemente la estrategia no funcionó y que se sacrificaron los derechos humanos".

 


En la proyección del documental "La libertad del diablo", sobre las consecuencias de la violencia, del director Everardo González, los también fundadores de la iniciativa Ambulante realizaron la exposición de un manifiesto, en el cual García Bernal expresa que "el que se abra el debate, donde se amplíe la discusión, es necesario para que se lleve a cabo una regulación de la situación para por fin tener una seguridad sin guerra".

Diego Luna, por su parte, dijo que “una de las reacciones que esperemos que este tema cause es que es imperativo que los ciudadanos nos involucremos y recordemos la responsabilidad que significa vivir en un país como éste, en un año que ha sido tan violento (...) el cine es un reflejo que nos permite preguntarnos qué nos está pasando”.

 

Asimismo, el director del documental dijo en relación a la participación y compromiso social de los actores, que “es relevante que se proyecte, que se usen estas plazas en coyunturas tan complejas como la aprobación de una ley, que significa tomar otra vez los espacios que son nuestros”.

Este jueves la Cámara alta tendrá la responsabilidad de aprobar esta ley, por lo que activistas realizan movilizaciones desde el anuncio de la propuesta.




Loading...



DEJA UN COMENTARIO