'Todo en todas partes al mismo tiempo' es una película que "refleja cómo se siente la realidad", asegura director

Daniel Kwan y Daniel Scheinert nunca imaginaron el éxito arrollador que tendría 'Todo en todas partes al mismo tiempo' rumbo a los Premios Oscar

Todo en todas partes al mismo tiempo es una película que refleja cómo se siente la realidad, asegura director

Soñaron con universos con dedos de salchichas, rocas con ojos saltones y “Raccaccoonie”. Pero Daniel Kwan y Daniel Scheinert nunca imaginaron el tipo de éxito arrollador que tendría Todo en todas partes al mismo tiempo rumbo a los Premios Oscar.

  • En el último año, desde que Todo en todas partes al mismo tiempo debutó en el festival SXSW, el dúo de cineastas conocidos como The Daniels ha estado viviendo lo que por momentos les parece una dimensión paralela. Nunca esperaban que su alocada historia de universos los llevaría a los Oscar. Todavía ahora hay momentos en los que no lo pueden creer.
“A veces se siente como que estamos en nuestra propia película”, dijo Scheinert. “Que en algún momento nos van a sacar de esta broma y vamos a volver a nuestras propias vidas y diremos ‘¡Oh!, no sería increíble eso?’”.

¿Se llevará el Óscar?

  • Pero Todo en todas partes al mismo tiempo ha emergido como el más improbable peso pesado de los Premios de la Academia. Una película independiente absurdista que combina existencialismo y todo tipo de bagel, estrenada en marzo del año pasado, que no sólo se encamina a posibles triunfos en los Oscar el 12 de marzo, sino que parece que arrasará en la premiación.
  • Es la favorita para ganar el premio de mejor película, mejor dirección para los Daniels, mejor actriz para Michelle Yeoh, mejor actor de reparto para Ke Huy Quan y posiblemente mejor actriz de reparto para Jamie Lee Curtis. Una película con cangureras y kung fu sobre una mujer de mediana edad que presenta su declaración de impuestos está encaminada a superar a grandes cintas taquilleras como Top Gun: Maverick y a Spielberg con The Fabelmans.
  • Si Todo en todas partes al mismo tiempo — la más nominada compitiendo en 11 categorías de los Oscar y ganadora de los premios predictivos de los sindicatos de productores, actores y directores — gana el premio de mejor película, será uno de los filmes más anti-Oscar en ganar en los Premios de la Academia. Entre otros logros históricos, será la primera ganadora de Mejor película en tener juguetes sexuales.
“Hablando en defensa de la gente que celebra la sexualidad, puedes ponerte casi todo lo que quieras en el trasero”, dijo Scheinert riendo.
  • Ser creativos ha sido parte del método de los Daniels desde que se conocieron y mientras estudiaban cine en el Emerson College en Boston. Kwan, quien es originario de Massachusetts, y Scheinert, de Alabama, comenzaron haciendo videos musicales y cortos. Su ópera prima Un cadáver para sobrevivir, de 2016, estuvo protagonizada por Daniel Radcliffe como un cadáver que emite flatulencias. Todo en todas partes al mismo tiempo es su segunda película. Los Daniels tienen 35 años cada uno.



También podría interesarte
Todo en todas partes al mismo tiempo es una película que refleja cómo se siente la realidad, asegura director

Abuchean a Yahritza y su Esencia en el Zócalo

Todo en todas partes al mismo tiempo es una película que refleja cómo se siente la realidad, asegura director

“Ilusionar a un niño es muy fácil, pero no quiero estar ahí cuando se desilusionen por falta de oportunidades”: José Hernández Moreno

Todo en todas partes al mismo tiempo es una película que refleja cómo se siente la realidad, asegura director

Confirman segunda temporada del Live Action de One Piece; esto es lo que sabemos


Loading...