
NOTICIAS
ESPECTÁCULOS
El reto de dar vida a Chespirito.
Ciudad de México.-
EMOCIONADO POR TOMAR ESTE RETO
- Con un guion creado por Paulina y Roberto Gómez Fernández, hijos de Chespirito, esta serie retrata los comienzos de su padre en el mundo del entretenimiento, su trabajo como guionista para comediantes como Viruta y Capulina, la irrupción de la televisión en su carrera y su camino hacia la fama, hasta consolidarse como una de las figuras más emblemáticas del mundo hispanohablante.
"Los hijos siempre estuvieron abiertos a nuestra interpretación, nos sorprendimos con la gran disposición que mostraron en todo momento, marcando el tono, la esencia, siempre dispuestos a que jugáramos. Siento que para ellos también fue importante volver a lo mismo que hacían en la vecindad de El Chavo cuando eran niños, en los setenta, que conocieron esos espacios de primera mano. Al final, ese juego fue lo más importante", compartió Cruz-Guerrero.
Según nos platica, la primera vez que el actor entró a la vecindad también fue especial.
"Entré y había familiares de Roberto que estaban muy emotivos, eso te hacía un nudo en la garganta... Para la interpretación, hubo además una adaptación física: bajé de peso, tenía que estarme rasurando, porque don Roberto era lampiño, así que tenía que quitarme todo, desde la línea de pelo, echarla para atrás, hasta rasurar brazos y piernas", contó.
"Pero sin duda el mayor reto que tuve fue la parte de la inteligencia, pués él era un hombre brillante; también el juego de palabras, pues él tenía un gran don para jugar con ellas, y espero que algo de eso se me haya pegado", dijo.
Por su parte, Eugenio Bartilotti, quien dará vida a Édgar Vivar en la serie, considera esta experiencia un verdadero regalo de la vida.
No solo por interpretar a un personaje tan emblemático como "El señor Barriga", sino también porque tuvo la fortuna de compartir opiniones y recibir comentarios directamente del actor original, quien lo acompañó durante el proceso.
"La primera persona que me llamó fue Isabel Cortazar, directora del casting, con quien siempre estaré agradecido. Mandé mi casting y algo no los convencía, porque las fotos no funcionaban con la imagen de Edgar Vivar. Entonces lo platiqué con mi gran amiga Shaula Vega y ella me hizo otras fotos para las que cambié el color de mi cabello, me rasuré y me vestí con traje y portafolio en una puerta, así que me llamaron y al final me quedé. Fue el último personaje que escogieron y todo se movió a mi favor, afortunadamente", recordó.
Bartilotti ya había coincidido profesionalmente con Édgar Vivar en el pasado, cuando interpretaba a "Abelardo" en Plaza Sésamo y también en una película.
"Édgar es una persona que admiro y quiero más todavía, es un ser humano extraordinario, gran actor, un hombre muy culto, y es una fortuna poder aportar mi granito de arena dentro de la historia", expresó.
Aunque la serie se centra en la vida de Roberto Gómez Bolaños, Bartilotti aclaró que no se trata únicamente de una biografía del comediante, sino también de una narración que muestra la historia de los actores que lo acompañaron y lo que ocurría detrás de cámaras.
"Tiene ficción, pero no es una parodia. Tampoco una recreación de los sketches ni una nueva versión de "La vecindad". Es la biografía de Roberto Gómez Bolaños, que ha sido un grande entre los grandes, con una historia entrañable en la que van apareciendo los demás personajes", puntualizó.
- TAGS
- #DAR VIDA

DEJA UN COMENTARIO