¿La amenaza del hongo 'Cordyceps' es real como en 'The Last of Us'? Guionista responde

El guionista de la serie 'The Last of Us' explicó si cree en la posibilidad de que un hongo pueda infectar y controlar a los humanos

¿La amenaza del hongo Cordyceps es real como en The Last of Us? Guionista responde

La serie  'The Last of Us' es la adaptación de un videojuego más precisa en la actualidad, según lo reportado po los fanáticos de la franquicia. Dicha historia  se transmite a través de HBO.

La trama se maneja 20 años después de la devastación que generó el  hongo 'Cordyceps' en la humanidad y sigue los pasos de 'Joel', interpretado por  Pedro Pascal.

El protagonista debe rescatar a una  niña de 14 años para sacarla de la zona de exclusión como un trabajo que enfrenta a manera de supervivencia tras la  destrucción de la humanidad.

Por ello surgieron las dudas sobre qué tan real podría ser la  amenaza de un hongo para acabar con la humanidad, sobre todo después de lo vivido con la pandemia por coronavirus.

Noticia Relacionada

¿Qué explico el científico en la serie?

  • En una parte de la trama se explica que un hongo llega a los humanos  para infectarlos y controlarlos. Este crecería debido al calentamiento global presente.

Craig Mazin, quien fue el guionista de la serie, explicó a  'The Hollywood Reporter' qué tanta probabilidad hay de que este evento suceda en la vida real. Esto también tras su experiencia en la creación de la  serie 'Chernobyl'.

"Es real. Es real en la medida en todo lo que dicen que hacen los hongos lo hacen. Lo que dije a John fue: 'lo que estamos haciendo en esta escena es decirle a la gente que esto siempre ha estado aquí", explicó.

Comentó que aun cuando hay documentales que explican la  evolución de los hongos, como el que aparece en la serie,  no cree que puedan llegar a controlar a lus humanos.

"Desde un punto de vista meramente científico ¿nos harían exactamente lo que le hacen a las hormigas? No me parece, lo dudo", comentó.



También podría interesarte
¿La amenaza del hongo Cordyceps es real como en The Last of Us? Guionista responde

Confirman segunda temporada del Live Action de One Piece; esto es lo que sabemos

¿La amenaza del hongo Cordyceps es real como en The Last of Us? Guionista responde

Amber Heard tiene micro aparición en nuevo tráiler de Aquaman 2

¿La amenaza del hongo Cordyceps es real como en The Last of Us? Guionista responde

Bárbara de Regil sufre acoso sexual en calles de Nueva York; "se veía muy drogado"


Loading...