Ellen Pompeo se convierte en "la mujer de los 20 millones de dólares"

La protagonista de 'Anatomía de Grey' narró a The Hollywood Reporter cómo consiguió su aumento de sueldo, algo que pasó por la marcha de Patrick Dempsey.

No es fácil defender tu valía y tus derechos en el mundo laboral, ni siquiera cuando eres Ellen Pompeo, interpretas a Meredith Grey, eres la protagonista de una serie como 'Anatomía de Grey' y llevas 14 años consiguiendo audiencias de campeonato.

Ellen Pompeo se convierte en la mujer de los 20 millones de dólares

Hasta el momento, y según la lista Forbes, Ellen Pompeo era la tercera actriz mejor pagada de televisión, con un salario de 13 millones de dólares y solo por detrás de Sofía Vergara ('Modern Family', 41,5 millones de dólares) y Kaley Cuoco ('Big Bang Theory', 26 millones de dólares).

El contrato que acaba de firmar Pompeo la vincula durante dos años al proyecto, por lo que se garantizan las temporadas 15 y 16 de 'Anatomía de Grey', y cobrará 20 millones de dólares al año (575.000 por episodio), además de un bonus de beneficios de entre 6 y 7 millones.

Según ha explicado a 'The Hollywood Reporter', fue la creadora de la serie, Shonda Rhimes, ajpra vinculada a Netflix, la que le animó a pedir el aumento: "Decide cuánto piensas que vales y pídelo. Nadie va simplemente a dártelo", le dijo.

imagen-cuerpo

Además de pensar cuál debía de ser su salario, Ellen Pompeo tuvo que esperar a que se marchara Patrick Dempsey para plantear el aumento: "Cuando se marchó fue un momento decisivo en lo que a acuerdos se refiere. Siempre lo usaron contra mí: "No te necesitamos, tenemos a Patrick", cosa que hicieron durante años. No sé si también le hicieron eso a él, porque él y yo nunca hablamos sobre nuestros contratos. Hubo muchas ocasiones en que intenté que nos uniésemos para negociar, pero él nunca estuvo interesado", recuerda.

Habría sido un caso similar al de 'Big Bang Theory', cuando se redujeron el salario todos los actores masculinos para que no hubiera tanta desigualdad en el reparto.

"En cierto momento, pedí 5.000 dólares más que él solo por principios, porque la serie se llama 'Anatomía de Grey' y yo soy Meredith Grey. No me lo iban a dar. Y podría haberme ido, ¿por qué no? Es mi serie, soy el número uno. Estoy segura de que sentí lo que sienten muchas de estas otras actrices: ¿por qué debo quedarme por debajo de un hombre? Te sientes en conflicto, pero luego piensas: No voy a dejar que un tipo me expulse de mi propia casa", explica con convicción.

El resultado de la historia fue, finalmente, favorable. Cuando dejó Dempsey la serie "Hubo un pico de audiencia y me reí bastante al respecto. Pero no se había secado la tinta en los papeles de su finiquito cuando ya me estaban proponiendo un actor nuevo. Las cosas empezaron a cambiar ahí".

La edad, ¿a favor o en contra?

Por otro lado, la protagonista de 'Anatomía de Grey' reconoce tener un hándicap con su edad: "Tengo 48 años ahora y al fin estoy en una posición en la que está bien pedir lo que merezco, que es algo que viene solo con la edad. Porque no soy la actriz más "relevante" por aquí", asevera.

"Sé que esas es la percepción de la industria porque llevo 14 años haciendo este personaje. Pero lo cierto es que cualquiera puede ser bueno en una primera o segunda temporada. ¿Puedes ser bueno 14 años después? Eso es una jodida habilidad", comenta Pompeo.

"No soy percibida necesariamente como alguien exitosa, como le sucede una actriz de 24 años con algunas películas de éxito, a pesar de que a ella le paguen una mierda (ciertamente menos que su coprotagonista masculino). Van a explotarla hasta que tenga 33 o 34 años y luego estará fuera, como la basura de ayer. Y entonces, ¿tiene que cuidar de ella misma?", señala la actriz.

Y continúa: "Estas pobres chicas no tienen dinero real y el estudio está haciendo una fortuna gracias a ellas y haciéndolas desfilar como ponis sobre una alfombra roja. Quiero decir, Faye Dunaway está conduciendo un puto Prius hoy. No hay nada malo con un Prius, lo que quiero decir es que ella no tenía poder financiero. Si vamos a invocar el cambio, eso tiene que ser parte de ello".




También podría interesarte
Ellen Pompeo se convierte en la mujer de los 20 millones de dólares

Elon Musk dice que quiere comprar al grupo BTS

Ellen Pompeo se convierte en la mujer de los 20 millones de dólares

Modelo de Onlyfans va a prisión por 'dañar la dignidad'

Ellen Pompeo se convierte en la mujer de los 20 millones de dólares

Estas películas representarían a México en premios Goya y Oscar 2023



Loading...