Ellos son los "indispensables" de la Feria Tabasco

A lo largo de 20 años, sus nombres han aparecido en actividades de preferia y Feria Tabasco

Reloj Tiempo de Lectura

Sería injusto no mencionar a quienes con el paso de los años le han aportado tiempo, dedicación y experiencia a los certamenes que integran la máxima fiesta de los tabasqueños.

Enrique Oyosa es uno de los artistas más importantes, originario del municipio de Paraíso, ha ganado en 24 ocasiones el evento de Carros Alegóricos, y es que en cada creación le imprime su sello con un mensaje ecológico  y estructuras que fascinan a quienes las ven. Es tal su proyección que su obra El Crustaceo Azul apareció en la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón.

imagen-cuerpo

Jorge Dios aceptó con mucho orgullo la estafeta de conductor de la elección de la Flor Tabasco, y es que al continuar el legado de la frase ‘Tabasco tiene Flor’ le da la emoción que necesita la noche soñada de embajadoras y pueblo tabasqueño.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: Esta es la causa de muerte de Andrea Arruti; voz de Elsa

Esperanza Pérez Tosca ‘Doña Esperancita’ y Flor de Liz son dos artesanas de Nacajuca, Tabasco que con sus manos crean las bandas que portan las embajadoras a partir de la Imposición de Bandas. Sus diseños también han sido usado en artistas como Juan Gabriel y Maluma respectivamente.

imagen-cuerpo

En la música, los infaltables son Karmito Jr y Chemaney, quienes con su repertorio regional hacen que el rebozo de las embajadoras se muevan al grito de ‘Hagan una bulla’ y ‘Vueltecita y Cadereo’. En logística de embajadoras, la experiencia de Claudia Cecilia Gómez del Rosario en capacitación y El Tío junto a Christian Romeo Hurtado ‘Grillo’ son ejemplares para asumir el rol de puntualidad y responsabilidad en el certamen.

imagen-cuerpo